El Pleno aprueba por unanimidad dedicar una calle a Pedro Ballester y arreglar el parque de Educación Vial

La moción del PSOE pero presentada conjuntamente por todos los grupos relativa a solicitar a la Mancomunidad de los Canales del Taibilla la mejora del abastecimiento de agua potable en el Polígono Industrial Cavila y en las pedanías también fue aprobada por unanimidad

Los ruegos presentados por el PP como el de la limpieza del Barrio Nuevo o recuperar el ciclo de teatro infantil en pedanías no se produjeron por estar ya fuera de hora el Pleno

La sesión ordinaria del Pleno del Ayuntamiento de Caravaca ha aprobado por unanimidad las dos mociones presentadas por el Grupo Popular, una pidiendo que se inicie el expediente para dedicar una calle al capellán emérito de la Basílica de la Vera Cruz, don Pedro Ballester Lorca, y otra encaminada a adecentar y conservar el Parque de Tráfico y retomar las Jornadas de Educación Vial para escolares del municipio que se han celebrado en años anteriores.

El portavoz del Grupo Municipal Popular, José Francisco García, ha valorado positivamente el respaldo del Pleno a estas propuestas, aunque ha lamentado que el concejal del PSOE Pedro Antonio Muñoz, "se fuera una vez más por las ramas sacando el tema de la UTE y diciendo barbaridades en relación al tema del parque de Educación Vial".

El Pleno ha aprobado también los Estatutos del Consejo de Turismo de Caravaca de la Cruz, a los que el Partido Popular ha hecho aportaciones en materia de protección del patrimonio histórico-artístico y cultural. "Abogamos porque estos estatutos sean una herramienta útil para mejorar la estrategia y la planificación turística de Caravaca y conviertan al sector en una industria local", ha argumentado el portavoz popular.

En cuanto a la moción del Grupo Municipal Ciudadanos sobre insalubridad pública ocasionada por los excrementos de mascotas en el casco urbano, el PP ha votado a favor, aunque la concejal popular Ana Martínez, en su defensa, recordó que PSOE, IU y Ciudadanos no apoyaron el Plan de Protección Animal presentado por el PP recientemente. "En el debate de esta moción llegó la frase estrella del Pleno, cuando el concejal de IU Cristian Castillo dijo que no votaría una moción de protección animal simplemente porque la presentara el PP", ha destacado José Francisco García.

También fue aprobada la moción del PSOE pero presentada conjuntamente por todos los grupos relativa a solicitar a la Mancomunidad de los Canales del Taibilla la mejora del abastecimiento de agua potable en el Polígono Industrial Cavila y en las Pedanías de Caravaca de la Cruz. José Francisco García ha subrayado lo complejo de esta moción. "Pusimos encima de la mesa la problemática del agua y cuáles son las soluciones reales, y manifestamos que con estas obras el precio del agua se encarecería", ha declarado el edil popular.

Finalmente se debatieron dos mociones presentadas por la vía de urgencia. Una por el Grupo Ciudadanos relativa al estado actual del complejo deportivo Francisco Fernández Torralba, a la que el PP votó a favor, y otra de IU sobre el mantenimiento del ciclo formativo de Grado Superior 'Administración de Sistemas Informáticos en Red', que viene impartiéndose en el IES San Juan de la Cruz desde hace más de diez años y constituye la única oferta de estas especialidad de la familia profesional de Informática en el Noroeste y Río Mula. "Pedimos a la Consejería de Educación que espere a septiembre a ver cuántos inscritos hay porque a día de hoy solamente hay cinco alumnos inscritos y sería inviable mantener el ciclo con tan poco alumnado", ha explicado el portavoz popular.

Por estar fuera del horario reglamentario pasadas las doce de la noche no entró la batería de ruegos preparada por el Grupo Popular, relativos uno a la limpieza del barranco de San Jerónimo en el Barrio Nuevo, cubierto por maleza seca. Otro ruego para recuperar el ciclo de teatro infantil en las pedanías, otro ruego para que se haga efectivo el acuerdo del Pleno de julio de 2015 para dedicar una calle en la pedanía de La Encarnación al profesor Michael J. Walker, director de las campañas de excavación arqueológica de la Cueva Negra. Otro ruego para dotar de mobiliario y de zona de parque infantil al parque de arriba de la pedanía de La Almudema y finalmente otro para que el Ayuntamiento comience a utilizar en todos sus documentos oficiales y notas de prensa el logotipo de la Fundación Camino de la Cruz.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES