El Ayuntamiento pedirá a la Consejería que no retire el módulo de sistemas informáticos del IES San Juan

La Concejalía de Educación del Ayuntamiento de Caravaca de la Cruz ha solicitado una reunión urgente con responsables de la Consejería de Educación y Universidades para demandar que no se suprima de la oferta formativa del IES San Juan de la Cruz el ciclo formativo de Grado Superior 'Administración de sistemas informáticos en red'.

"La decisión unilateral de la Consejería la conocíamos ayer a través de una moción presentada al Pleno por el Grupo Municipal de Izquierda Unida y aprobada con el voto favorable de todos los partidos", según ha explicado la concejal de Educación y Juventud, Esther Poveda, quién espera poder reunirse lo antes posible con directivos de dicha consejería para conocer los motivos han llevado a esta medida, sin que haya concluido el proceso de admisión, dado que todavía hay un plazo para reservas de plaza entre el 5 y el 8 de septiembre.

La edil de Educación ha defendido la permanencia del módulo 'Administración de sistemas informáticos en red' en el instituto caravaqueño San Juan de la Cruz, "ya que lleva diez años impartiéndose, con buenos resultados, y es el único centro de enseñanza de la Comarca del Noroeste que lo oferta".

Poveda ha explicado que "entre alumnos de nueva matriculación y los que estima la dirección del IES San Juan que deberán repetir curso, hay nueve alumnos, a los que habría que sumar los jóvenes que, tras no poder matricularse en los estudios universitarios deseados, solicitan plaza en este módulo, como viene siendo la tónica habitual en los últimos años".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES