El Info y el Ayuntamiento de Caravaca han diseñado un plan para impulsar proyectos en turismo, gastronomía y nuevas tecnologías

La agencia de desarrollo regional pone en marcha un programa para crear una veintena de empresas y oportunidades de emprendimiento vinculadas al Año Jubilar.

El Instituto de Fomento y el ayuntamiento de Caravaca de la Cruz pondrán en marcha un programa para impulsar la creación de una veintena de nuevas empresas y generar oportunidades de emprendimiento vinculadas al Año Jubilar de Caravaca 2017. El plan pretende impulsar proyectos de emprendimiento en áreas como el turismo, la gastronomía o las nuevas tecnologías.

El director del Info, Javier Celdrán, y el alcalde de Caravaca, José Moreno, han mantenido una reunión de trabajo, en la que también han participado, Esther Poveda, concejal de Educación y Juventud, y Gloria Gómez, concejal de Turismo, Comercio y Artesanía; para diseñar las líneas estratégicas de este plan.

El alcalde, José Moreno, ha declarado que el primer objetivo es la creación de empleo y para ello: "El consistorio caravaqueño ha aprobado un Plan de Fomento Empresarial y Empleo, que concederá 170.000 euros en ayudas dirigidas a personas físicas y jurídicas que inicien su actividad económica o contraten a trabajadores, y desarrollen dicha actividad en nuestro municipio". Moreno ha señalado que estas actividades deben ir dirigidas a fomentar la iniciativa empresarial, el trabajo autónomo y la economía social, así como las encaminadas a la generación de empleo, actividad económica y dinamización e impulso de nuestro municipio. Así mismo se están realizando tres ´Programas de Empleo Público y Formación´ de turismo, mantenimiento de espacios públicos y adecuación de un local en el Centro Municipal de Empleo, Formación e Igualdad para un taller de aparado. Además, en los próximos meses se iniciará otro programa de "marketing y compraventa internacional".

"La celebración en 2017 del Año Jubilar sitúa a Caravaca como una de las cinco ciudades santas del mundo cristiano, lo que supone una oportunidad para impulsar el desarrollo local y generar nuevas oportunidades de empleo estable y con proyección de futuro vinculadas al turismo religioso en un municipio que en la actualidad cuenta con cerca de 2.000 empresas y la misma cifra de autónomos", explicó Javier Celdrán.

El primer paso de este programa será la realización, entre los meses de septiembre y octubre, de un estudio para identificar 20 posibles negocios para emprendedores. A continuación, durante noviembre y diciembre, está previsto organizar unas jornadas de fomento del emprendimiento que contarán con la colaboración del ayuntamiento y el Instituto de Turismo de la Región de Murcia (ITREM).

El último paso será el desarrollo, a partir del mes de febrero de 2017, del programa "Speed Up - Caravaca Año Jubilar", una iniciativa de creación y consolidación de empresas vinculadas al turismo en el que se dará formación sobre creación de empresas y que contará con el asesoramiento de los mejores profesionales, expertos y mentores de la Región. El objetivo de este programa, que se basa en el trabajo en equipo entre los participantes y que se cierra con una competición en la que se premian las ideas con mayor potencial y posibilidades de viabilidad, es dotar a los emprendedores de las herramientas necesarias para poner en marcha su proyecto.

En concreto, el plan del Info y el ayuntamiento de Caravaca de la Cruz pretende impulsar proyectos de emprendimiento en ámbitos directamente relacionados con la apertura de albergues y hoteles rurales, la fabricación y venta de productos y artesanía religiosa, aplicaciones inteligentes para turismo o la puesta en valor de productos gastronómicos autóctonos, así como recuperar el patrimonio histórico y artístico de la zona, para crear un ecosistema de emprendimiento en el que se generen sinergias y que pueda contribuir al desarrollo económico.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES