Más de 1.200 personas acuden a los conciertos 'A la luna de Barranda' del Museo de la Música

El Ayuntamiento de Caravaca clausura este sábado el ciclo con el grupo de jazz 'Tempo libre'

Las actuaciones del ciclo 'Música en la Plaza' se cierran el viernes con un recital a cargo del 'Coro Arsis'

El Ayuntamiento de Caravaca de la Cruz clausura este sábado, 27 de agosto, el ciclo de conciertos 'A la luna de Barranda', con la actuación de 'Tempo libre', un grupo que, bajo enfoque de trío, ofrece un repertorio que abarca desde el jazz clásico hasta estilos más modernos, sin renunciar a la composición de temas propios.

'Tempo libre' cuenta con una dilatada andadura en los escenarios, con actuaciones en salas de Murcia y Almería y la participación en distintos festivales jazz. Los músicos que forman parte de esta banda son conscientes de que el "el jazz es una música que vive de la comunicación entre el músico y su público, lo cual constituye un fenómeno social heredado de la música africana".

Desde las concejalías de Cultura y Turismo destacan la alta participación de público en la presente edición del ciclo 'A la luna de Barranda', ya que en todas las actuaciones se ha completado el aforo del auditorio exterior del Museo de la Música. Unas 1.200 personas han asistido a los conciertos ofrecidos por 'Marengo Jazz Quartet', 'La Ronda de Motilleja' y el 'Cuarteto Urueña'.

Igualmente, también hay que destacar las 6.222 personas que han visitado el Museo de la Música Étnica-Colección Blanco Fadol durante el primer semestre del año, lo que supone un incremento de 300 visitantes con respecto al mismo periodo del año anterior.

Por otra parte, el concejal de Cultura, Óscar Martínez, ha realizado también un balance positivo del resto de actividades programadas durante el verano, una variada programación cultural que arrancó en el mes de junio con el festival 'VacaPop' y continuó con la Semana de Teatro y los ciclos 'Música en el Castillo' y 'Música en la Plaza', sumando en total 24 representaciones teatrales y actuaciones musicales.

El coro 'Arsis', bajo la dirección del músico caravaqueño Jesús Ortega, pondrá este viernes, 26 de agosto, a las 22.00 horas, el broche final a los gratuitos conciertos de la Plaza del Arco.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES