La Biblioteca Municipal celebra todos los martes cuentacuentos y talleres de animación lectora

La finalidad de estas actividades es potenciar la imaginación de los menores y acercarlos a los valores contenidos en la Literatura

La Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Caravaca de la Cruz, a través de la Biblioteca Pública Municipal, celebra todas las semanas actividades gratuitas de animación lectora dirigidas a niños y niñas. El próximo martes, 6 de septiembre, se retomará el taller creativo 'Mira como leen' y las sesiones 'Cuentacuentos'.

La asociación 'Taller del Libro' es la encargada de impartir estas actividades, que tienen como objetivo potenciar la imaginación y familiarizar a los menores con los personajes, argumentos y valores contenidos en la Literatura, empleando para ello una metodología participativa y amena.

La primera sesión de los martes, que tiene lugar de 18.15 a 18.45 horas, está dedicada al 'Cuentacuentos', para menores con edades entre los 4 y los 8 años y con entrada abierta a los familiares.

El título del cuento seleccionado se va repitiendo durante todos los martes de un mismo mes, con el fin de que la actividad llegue al mayor número de niños y niñas posible. Las sesiones tienen un cupo máximo de participación de 15 plazas.

Los asistentes al 'Cuentacuentos' pueden disfrutar de una narración dramatizada, acompañada a veces de marionetas, otras por ilustraciones y otras de la propia la imaginación.

Seguidamente, de 19.00 a 20.00 horas, la Biblioteca acoge la actividad 'Mira como leen', destinada a niños de 9 a 12 años. Las sesiones de este taller creativo se dividen cuatro bloques diferenciados: '¿Jugamos con nuestros oídos?' (actividades relacionadas con el sentido del oído), 'Imagina que…' (expresión corporal), '¿Qué podemos ver?' (expresión oral) y 'Jugamos a todo un poco' (actividades relacionadas con la creatividad, la emoción y la expresión".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES