El obispo de la provincia italiana de Brescia peregrina a Caravaca, acompañado de sacerdotes y fieles

La peregrinación es fruto de los 'fam-trip' o viajes de familiarización realizados en los últimos meses para la promoción del Año Jubilar 2017

Caravaca de la Cruz ha recibido hoy una peregrinación procedente de la provincia italiana Brescia, encabezada por su obispo, Luciano Monari, e integrada por un grupo de sacerdotes y fieles.

A su llegada a la Real Basílica de la Vera Cruz, han sido recibidos por el alcalde, José Moreno, y la hermana mayor de la Real e Ilustre Cofradía de la Vera Cruz, Elisa Giménez-Girón, quienes les han dado la bienvenida a la ciudad y les han trasmitido la voluntad estrechar lazos Brescia, donde también se venera un Lignum Crucis. Seguidamente, Luciano Monari ha presidido la celebración de la Santa Misa del Peregrino.

"El hecho de que esta delegación italiana nos visite es un apoyo importante de cara al Año Jubilar 2017 y esperemos que la colaboración que hoy iniciamos de sus frutos y traiga muchas cosas buenas y positivas para ambos territorios", ha expresado José Moreno.

La peregrinación es resultado de los 'fam-trip' o viajes de familiarización que promueve el Instituto de Turismo de la Región de Murcia, en colaboración con la Concejalía de Turismo del Ayuntamiento de Caravaca de la Cruz y el operador turístico 'Even. En concreto, fue el pasado mes de febrero, cuando un grupo de sacerdotes de las ciudades de Brescia, Bérgamo y Módena, a los que se sumaron tres periodistas, dos fotógrafos y un turoperador Israelita de Telabit, visitaron Caravaca de la Cruz.

El objetivo de los viajes de familiarización es que los participantes vivan el destino turístico en primera persona y den a conocer el Año Jubilar 2017 y los principales recursos turísticos con los que cuenta el municipio en sus lugares de origen.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES