La Compañía abre sus puertas con una exposición de piezas artísticas creadas a partir de materiales de derribo

Hasta el 16 de septiembre, el artista toledano Moisés Ruano muestra su obra, creada con madera, pintura y otros materiales de desecho

'Derribos celestes' es el título de la exposición con la que la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Caravaca de la Cruz abre de nuevo las puertas la antigua Compañía de Jesús. La muestra, formada por una amplia colección de obras firmadas por el artista toledano Moisés Ruano Martín, ha sido inaugurada con la presencia del alcalde, José Moreno Medina.

La presentación de esta exposición ha corrido a cargo del caravaqueño Emilio López Robles, amigo del artista, del que destacó que "es capaz de dar forma, color y vida a sus obras realizadas con materiales de derribo y también de modelar a las personas que nos hemos acercado a él, impregnando a todos del humanismo que lleva dentro".

Por su parte, el alcalde se ha mostrado impresionado con la obra de Ruano Martín, ya que, según sus palabras, 'consigue crear con distintos materiales desecho, obras de arte inspiradas, a su vez, en otras obras y corrientes artísticas'. Es por ello, que José Moreno le ha agradecido que haya elegido Caravaca de la Cruz para mostrar su original producción al público.

Moisés Ruano ha compaginado a lo largo de su vida su carrera como profesor con una intensa producción cultural. Cabe destacar que en 2009 recibió la Cruz de Alfonso X el Sabio, como reconocimiento a su mérito como docente y su compromiso con movimientos vecinales anteriores y posteriores a los albores de la democracia en España.

El artista reconoce que le gusta "cambiar el sentido de muchas realidades, embellecer lo feo y pasar de lo cotidiano a lo universal.Aquí aparece mi mundo, mi cultura, mis encuentros, mis admiraciones.Interpreta tú lo que veas y contemples.Podrás observar cajones rellenos de cariño, esculturas múltiples en maderas de derribos, arte pobre, pintura blanca, recuerdos de Picasso, de Chagall, de Miró, mujeres trabajadoras, talladas y policromada, cristos, trípticos y retablos".La exposición permanecerá abierta al público hasta el 16 de septiembre, de 17.30 a 21.00 horas.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES