El Ayuntamiento de Caravaca fomenta el deporte de base con 18 escuelas deportivas municipales

La Concejalía de Deportes amplía la oferta con 'Patinaje sobre ruedas' y 'Aprendiendo a montar en bicicleta', que se impartirán en el Parque de Educación Vial

En las Escuelas Deportivas participarán más de mil alumnos de las distintas categorías y se crearán 25 equipos federados

Con el lema 'Nosotros confiamos en ti', el Ayuntamiento de Caravaca de la Cruz ha presentado el programa 'Escuelas Deportivas Municipales' para el curso 2016/2017, compuesto por una oferta de dieciocho modalidades, que se impartirán en grupos, en función de categorías de edad o niveles de dificultad.

El concejal de Deportes, Antonio Donate, ha querido realizar un llamamiento a la participación en las escuelas programadas, a las que este curso se incorporan 'Patinaje sobre ruedas' y 'Aprendiendo a montar en bicicleta', que se impartirán en el Parque Municipal de Educación Vial los sábados por la mañana. El edil también ha informado que se han introducido novedades en el proceso de matrícula: "Hemos establecido días concretos para cada modalidad, con el fin de con el fin de evitar colapsos y mejorar atención al ciudadano".

Antonio Donate ha destacado asimismo 'el auge que experimenta el deporte de base en el municipio, tal y como demuestra el record de participación alcanzado el pasado curso, cuando se registraron un total de 1.365 matrículas, y el hecho de que 25 equipos federados representen a Caravaca de la Cruz en distintas competiciones y torneos". En la misma línea, el jefe del área municipal de Deportes, Pedro Antonio Abril, ha señalado que 'en los últimos años se ha triplicado la demanda en las Escuelas Deportivas, ya que en el año 2000 el número de inscripciones rondaba las 500 y en este momento esperamos que se aproximen a las 1.400".

Además de las disciplinas tradicionales y consolidadas, la Concejalía de Deportes cuenta en su oferta de actividades con otras modalidades deportivas como Ajedrez, Equitación, gimnasia genérica, baile moderno, actividades en la naturaleza, así como la escuela 'Paradeportiva', adaptada para niños con algún tipo de discapacidad física.

La matrícula se podrá formalizar online, a través de www.caravaca.org/deportes, o presencialmente en las oficinas de la Concejalía de Deportes, situadas en el pabellón Juan Antonio Corbalán.

Las fechas establecidas son las siguientes: 8 de septiembre (Actividades en la Naturaleza y Gimnasia Rítmica), 9 de septiembre (Voleibol y Atletismo), 12 de septiembre (Fútbol), 13 de septiembre ((Tenis y Baile Moderno), 14 de septiembre (Baloncesto), 15 de septiembre (Fútbol y Triatlón) y 16 de septiembre (Fútbol Sala). Para el resto de modalidades la inscripción está abierta a partir del lunes 19 de septiembre, de lunes a jueves, de 9.00 a 13.30 y de 17.00 a 20.00, y viernes, de 9.00 a 13.30 horas.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES