Más de 1.200 alumnos inician el curso en el IES Chirinos, cuando se cumple el cincuenta aniversario del centro

El alcalde y el director de Formación Profesional han visitado el instituto caravaqueño, para el que se está planificando el nuevo ciclo de Calzado y Complementos de Moda

El instituto caravaqueño 'Ginés Pérez Chirinos' conmemora este curso el cincuenta aniversario de su fundación, coincidiendo con la celebración del Año Jubilar 2017.

Así lo ha anunciado su director, Ginés Pérez, durante la visita realizada al centro por el alcalde, José Moreno; el director general de Calidad Educativa y Formación Profesional, Fernando Mateo, y la concejala de Educación, Esther Poveda, con motivo de la apertura del curso académico 2016/2017.

El 'Ginés Pérez Chirinos' cuenta este curso con más de 1.200 alumnos y un centenar de profesores, consolidándose como el instituto más numeroso de la Comarca del Noroeste y uno de los principales de la Región. En su oferta formativa figuran 12 ciclos formativos, de grado medio y superior, la Formación Profesional Básica, Educación Secundaria Obligatoria y las tres modalidades de Bachillerato, así como numerosos programas educativos, como los de idiomas o de atención a la diversidad.

El alcalde ha subrayado la necesidad de adaptar la oferta formativa a las necesidades del mercado laboral. En este sentido, ha recordado que se está trabajando, de forma conjunta con la Consejería de Educación y la Asociación del Calzado, para poner en marcha el próximo curso el módulo Formación Profesional de Grado Medio de Técnico en Calzado y Complementos de Moda: "Debido al salto de calidad que se ha producido en el sector del calzado, los empresarios de Caravaca y del conjunto de la Comarca demandan mano de obra más formada para las nuevas necesidades de producción y desde las administraciones nos sentimos obligados a cubrir esta necesidad".

Por su parte, el director general de Calidad Educativa y Formación Profesional ha explicado que actualmente la Formación Profesional de la Región "está en fase de modernizase, para reconvertirla a las necesidades del mercado productivo". Mateo ha avanzado que el próximo curso la Formación Profesional de Calzado, demandada por la Concejalía de Educación de Ayuntamiento de Caravaca, podría estar en marcha el próximo curso, en modalidad dual.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES