La Concejalía de Deportes programa nueve rutas de senderismo para fomentar el deporte en la naturaleza

El programa 'D´Ruta 2016/2017´comienza con una salida nocturna, de dificultad media, al paraje de 'Los merenderos de abajo'

La Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Caravaca de la Cruz pone en marcha el programa de senderismo 'D´Ruta 2016/2017', a través del cual se ofertan nueve salidas guiadas a parajes naturales y enclaves de de montaña, de distintos niveles de dificultad.

Este programa municipal, que se celebra con el lema 'Andar es salud, naturaleza es vida', comienza el 22 de octubre con una ruta nocturna a 'Los merenderos de abajo'. 'D´Ruta 2016/2017' tendrá continuidad el 5 de noviembre con una salida al popular 'Caminito del Rey', un paso de más de 3 kilómetros, construido en las paredes del desfiladero de los Gaitanes, en la provincia de Málaga.

El resto de rutas programadas por la Concejalía de Deportes para la presente temporada son: 'Sierra del gigante' (27 de noviembre), 'Peña Rubia' (4 de diciembre), 'Pico Obispo' (29 de enero), 'Carrascal de Bajil' (febrero), 'Camino Viejo de Granada' (26 de marzo), 'Pico de El Buitre' (2 de abril) y 'Aguasmulas' (26 y 27 de marzo).

Con el programa D´Ruta, el Ayuntamiento de Caravaca de la Cruz fomenta la afición por el deporte en la naturaleza y promueve hábitos saludables de vida, combatiendo el sedentarismo. Cada una de las salidas mensuales programadas estará guiada por monitores especializados en la práctica del senderismo.

Las inscripciones se formalizarán a partir del lunes previo a cada una de las rutas, en las oficinas de la Concejalía de Deportes, situadas en el pabellón Juan Antonio Corbalán, o través de la web www.sporttia.com. El precio de la inscripción es de 6 euros por ruta (licencia federativa) y 3 euros para federados y niños con edades a partir de los nueve años.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES