Talleres, cursos, ludoteca y viajes de aventura, en la nueva programación 'Caravaca Joven'

La Concejalía de Juventud oferta seis talleres de ocio, una Escuela Municipal de Teatro y cinco cursos formativos de educación en el tiempo libre

Todos los domingos por la tarde se celebra la actividad gratuita 'Diversión en el Centro Joven'

Talleres, ludotecas, viajes de aventura, escuelas y cursos formativos en materia de educación no formal son las propuestas presentadas por la Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Caravaca de la Cruz con el objetivo de ofrecer a los niños y jóvenes del municipio alternativas de ocio durante los fines de semana.

La concejala responsable del área, Esther Poveda, he hecho públicas las actividades recogidas la nueva edición de la programación 'Caravaca Joven, que abarca desde octubre a diciembre. Poveda ha señalado que las actividades promovidas desde la Concejalía de Juventud pretenden "dar respuesta a gustos y demandas planteadas por los propios usuarios del Centro Joven, ofrecer alternativas de tiempo libre saludables y favorecer la inclusión e integración a través del ocio".

En cuanto a los talleres, se ofertan 'Introducción a la cultura japonesa y al manga', 'Skate', 'Creación de títeres', 'Meditación para niños', 'Cocina Mini Chefs' y 'Educación Patrimonial'. La oferta de ocio se complementa con los cursos formativos de 'Voluntariado', 'Técnicas y recursos para trabajar en el tiempo libre con niños y jóvenes con discapacidad', 'La enseñanza de los cuentos' y 'Lengua de signos'.

Una de las actividades novedosas de la nueva programación 'Caravaca Joven' son los 'Viajes de Aventura', que consistirán en excursiones para participar en distintas actividades relacionadas con los deportes de aventura, tales como Rafting, Barranquismo o Puenting.

Por segundo año consecutivo, se oferta la 'Escuela Municipal de Teatro', como espacio de formación y creación artística. Esta escuela, que estará dirigida por una monitoria licenciada en Arte Dramático, se celebrará los viernes por la tarde, en diferentes grupos de edad.

Continuando con las iniciativas para el fomento de la integración y la inclusión social, la Concejalía de Juventud seguirá organizando los sábados por la tarde 'La ludoteca', abierta a la participación de niños con discapacidad y sin ella. Esta actividad también se llevará a cabo en algunas de las pedanías con el fin de descentralizar la oferta del Centro Joven y acercarla a los jóvenes y niños residentes fuera del casco urbano.

Por otra parte, el Centro Joven continuará acogiendo actividades variadas y gratuitas todos los domingos por la tarde, dentro de la iniciativa denominada 'Diversión en el Centro Joven'.

Las inscripciones en las actividades de la programación de ocio y tiempo libre alternativo 'Caravaca Joven' se formalizan en el Centro Joven, situado en avenida de Los Andenes-Gregorio Sánchez Romero, número 18. También se puede recibir más información a través del correo electrónico informajoven@caravacadelacruz.es o de los teléfonos 968 708 400 y 630 083 446.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES