Unos 1.200 deportistas participarán el 30 de octubre en la segunda ‘Caravaca Trail Experience’

La carrera de montaña, con varias modalidades de participación y una importante vertiente solidaria, recaudará fondos para la Fundación Española de lucha contra la Leucemia

Unos 1.200 deportistas participarán en la carrera de montaña ‘Caravaca Trail Experience’, que se celebra el próximo 30 de octubre, con salida y meta en el paseo de La Corredera de Caravaca de la Cruz.

“Este prueba, que cumple su segunda edición, vincula el deporte y la solidaridad y está llamada a consolidarse como uno de los grandes eventos que acoge nuestro municipio, ya que cuenta con un gran equipo de voluntarios que desarrollan un magnífico trabajo organizativo”, según ha declarado el concejal de Deportes en el Ayuntamiento de Caravaca, Antonio Donate, quien ha presentado la carrera acompañado de los miembros de la Asociación Cultural Peña Caprichoso, Diego Vázquez y Juan Francisco García.

La ‘Caravaca Trail Experience’ destina tres euros de cada inscripción a la Fundación Española de lucha contra la Leucemia, además también se puede apoyar la labor de dicha fundación, con sede en Caravaca de la Cruz, a través de la plataforma digital migranodearena.org y el ‘Dorsal 0’.

La competición forma parte de la Liga de Carreras a Pie por Montaña de la Región de Murcia y de la Copa BXM FasterWear, organizadas por la Federación de Montañismo. Además, es sede única para el Campeonato de BxM de la Región de Murcia y está integrada en la International Trail Running Association (ITRA) y en la Federación Española de Deportes de Montaña y Escalada (FEDME).

Las modalidades de participación son: ‘Promo’ (12 kilómetros, andando o corriendo), ‘Medium’ (23 kilómetros, andando o corriendo), ‘Master’ (34 kilómetros, trail running) y ‘Bike’ (40 kilómetros. Bicicleta por montaña, con trayecto final urbano).

La ‘Caravaca Trail Experiencie’ estará arropada por una serie de actividades paralelas, como las jornadas culturales que se celebrarán durante los tres días previos, en la Casa de la Cultura ‘Emilio Sáez’, con charlas a partir de las 21.00 horas. Los títulos serán ‘Beneficios y mitos de los estiramientos’ (27 de octubre), ‘La experiencia de la Leucemia’ (28 de octubre), ‘Ascenso al pico Lenin’ (29 de octubre). Además, durante la jornada de la celebración de la prueba, habrá carreras y actividades de animación infantiles, baile y comida de convivencia. Todos los participantes recibirán una bolsa del corredor, con mochila, camiseta técnica y diversas sorpresas preparadas por la organización.

Se otorgarán trofeos absolutos, por categorías, locales, premio por equipos (sólo Master), primer y segundo premio en metálico (solo BIKE). Para más información e inscripciones, los interesados deben acceder al portal web caravacatrailexperience.com

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES