Caravaca de la Cruz muestra sus recursos turísticos en la feria de Rímini

La feria es uno de los puntos de encuentro más destacados del sector turístico italiano, principal consumidor de turismo religioso

La oferta turística de Caravaca de la Cruz está presente en la feria TTG Incontri, que se celebra en la ciudad italiana de Rímini, desde hoy y hasta el próximo 15 de octubre. La Concejalía de Turismo del Consistorio caravaqueño ha instalado un stand, orientado principalmente a la difusión del Año Jubilar 2017 y al posicionamiento del municipio como destino permanente de peregrinación.

Durante la feria, se repartirán cerca de 4.000 unidades de material promocional en italiano y castellano, con la red museística y los principales recursos patrimoniales del municipio. Igualmente, en la exposición se puede admirar un enjaezamiento de los Caballos del Vino y diversos paneles con imágenes de la Santísima y Vera Cruz y su Basílica.

La feria de Rímini es de las más relevantes de cuantas se celebran en Italia y está considerada como uno de los puntos de encuentro más importantes para los profesionales de la industria turística italiana, aunque también abre sus puertas al público general. Este evento supone una oportunidad para materializar nuevos contactos, abrir operaciones de negocio y analizar las tendencias del mercado turístico.

Italia está considerada como uno de los principales consumidores de turismo religioso. De acuerdo con las estimaciones de la Organización Mundial del Turismo, el 38% de los turistas en el mundo tiene como motivación el turismo religioso y España es una de las mayores potencias en esta modalidad. Entre 300 y 330 millones de turistas visitan cada año los enclaves religiosos más importantes del mundo, sumando aproximadamente 600 millones de viajes nacionales e internacionales, de los cuales el 40 por ciento tienen lugar en Europa.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES