Abierto el plazo para solicitar las becas de la fundación Alfami

La fundación caravaqueña destina este curso 25.000 euros a las ayudas que concede anualmente entre alumnos de enseñanza básica, post-obligatoria y universitaria

La fundación Alfami abre el plazo para solicitar sus becas anuales, dirigidas a estudiantes de Primaria, Secundaria, Estudios Universitarios, Formación Profesional y enseñanzas de Régimen Especial. Los impresos de solicitud se pueden presentar hasta el 11 de noviembre, en el Registro General del Ayuntamiento de Caravaca, junto a la documentación que se especifica en las bases.

La fundación caravaqueña destinará el presente curso académico un total de 25.000 euros a ayudas de estudio. El alumnado de educación básica (Primaria y ESO) recibirá 90 euros; el de enseñanza post-obligatoria, 200 euros y los universitarios, 700 euros. Se concederán becas hasta agotar el crédito disponible para esta convocatoria, teniendo preferencia aquellos estudiantes con mejores expedientes académicos y los que provienen de familias numerosas o con sus miembros principales en situación de desempleo.

Los becarios son propuestos por los directores de los centros de enseñanza, como mejores conocedores de sus aptitudes, o a petición propia. El alumno debe tener, como mínimo, una edad de 10 años y estar empadronado en Caravaca de la Cruz.

Las becas de estudio Alfami se otorgaron por primera vez en 1989. Desde entonces, la fundación ha concedido cerca de 2.000 ayudas económicas a estudiantes caravaqueños, por un importe superior a los 640.000 euros.

La fundación Alfami cumple el testamento de Alfonso López Álvarez, cuya voluntad expresa fue crear una fundación de carácter benéfico destinada a apoyar a estudiantes sin recursos. Tiene por objeto fundamental, según establecen expresamente sus estatutos, "dar luz a inteligencias privilegiadas y oscurecidas por la falta de medios económicos mediante becas por subvenciones que faciliten la realización de sus estudios".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES