El Obispado invita a las 25.000 parroquias españolas a participar en el Año Jubilar 2017 de Caravaca

El Palacio Episcopal ha acogido hoy la presentación de distintas acciones para la promoción del Año Jubilar

El Palacio Episcopal ha acogido la presentación de distintas acciones promocionales del Año Jubilar 2017 de Caravaca de la Cruz, que se están llevando a cabo desde el Obispado de Cartagena y la Cofradía de la Vera Cruz, en colaboración con las administraciones local y regional. Junto al obispo, José Manuel Lorca planes, el acto ha contado con la participación del alcalde, José Moreno, y del consejero de Desarrollo Económico, Turismo y Empleo, Juan Hernández.

Una de las iniciativas comentadas ha sido el envío de 25.000 invitaciones a participar en el Jubileo, dirigidas a las parroquias Españolas, y a 800 centros educativos de la Región de Murcia. Junto al cartel, las parroquias recibirán a lo largo de esta semana información general del Año Jubilar de Caravaca. Esta iniciativa de promoción fue aprobada durante la segunda reunión del Comité Ejecutivo de la Fundación Camino de la Cruz.

José Moreno ha destacado que el Año Jubilar 2017, cuya apertura oficial está prevista para el 8 de enero, "es un momento muy importante no solamente para nuestra ciudad sino para el conjunto de la Región de Murcia, ya que supone un acontecimiento de carácter religioso a nivel mundial y una oportunidad para desestacionalizar el sector turístico".

Tanto el consejero como el alcalde han coincidido en señalar la necesidad de continuar trabajando de forma conjunta y coordinada desde las administraciones públicas, las diócesis españolas y el sector privado para que el Año Jubilar de Caravaca de la Cruz adquiera la dimensión que merece y se convierta en un proyecto de transformación económica, turística y social para la Región.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES