La carrera popular 'Caravaca 10.0' regresa al casco urbano de la ciudad el 13 de noviembre

La competición forma parte de la liga de carreras populares 'Running Challenge'

Más de 200 alumnos de los institutos caravaqueños participarán en la prueba, dentro del proyecto educativo 'Juego Limpio'

La carrera popular 'Caravaca 10.0' se celebra el domingo 13 de noviembre, organizada por la asociación deportiva con el mismo nombre, en colaboración con la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Caravaca de la Cruz y el Club Triatlón Caravaca.

La carrera, de carácter competitivo, se disputa sobre un recorrido prácticamente llano de 10 kilómetros de distancia, dando cabida tanto a atletas de carácter popular como atletas de alto nivel. La prueba forma parte de la 'Running Challenge 2016-2017', liga de carreras populares que promueve la Federación de Atletismo de la Región de Murcia.

La zona de salida y meta, tanto de la competición absoluta como de las categorías menores no competitivas, estará situada en avenida de la Constitución, junto al parque Pedro García-Esteller, donde también se habilitará una zona animación y juegos infantiles.

El espíritu 'Caravaca 10.0' se cimenta en que el evento se sea una auténtica fiesta del corredor, desde primera hora de la mañana hasta finalizar la jornada. La prueba, que en su pasada edición sobrepasó el millar de inscripciones, se creó con la aspiración de convertirla en un referente dentro de las carreras populares en ruta a nivel nacional.

Los corredores deberán completar un circuito urbano, totalmente llano, con una distancia total de 10.000 metros. La prueba transcurre en su totalidad por asfalto y tierra firme, dentro del casco urbano de la ciudad.

En el marco del proyecto 'Juego Limpio', que lleva a cabo la Concejalía de Deportes en colaboración con la profesora del IES San Juan de la Cruz Mercedes Mateo, 200 alumnos de los institutos caravaqueños participarán el próximo 13 de noviembre en la prueba 'Caravaca 10.0'.

El proyecto educativo de promoción de los valores en el deporte 'Juego limpio' pretende fomentar el desarrollo moral de los jóvenes deportistas. En estas edades tempranas, la práctica deportiva no debe perder nunca el carácter lúdico y el disfrute. Además, es fundamental la creación de hábitos saludables y la utilización del tiempo de ocio a través de la práctica deportiva.

Las inscripciones se pueden formalizar on-line en de la página www.caravacadiezpuntocero.com o bien a través de la Federación de Atletismo de la Región de Murcia: www.famu.es.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES