El Gobierno regional volverá a abrir todos los días el Hogar de Mayores cumpliendo una moción del PP

El Grupo Municipal Popular presentó una moción en el mes de julio pidiendo al IMAS que abriera el Hogar los siete días de la semana

El presidente de la Comunidad Autónoma, Pedro Antonio Sánchez, anunció la semana pasada, durante el acto de entrega de los Premios del Mayor 2016, que los centros de personas mayores volverán a abrir los fines de semana "para prestar servicio los siete días a este colectivo que es un ejemplo a seguir". Pedro Antonio Sánchez resaltó que "una sociedad justa tiene que agradecer la labor que hacen sus mayores porque gracias a ellos estamos donde hemos llegado hoy".

"Desde el Grupo Popular en el Ayuntamiento de Caravaca celebramos este anuncio del presidente autonómico que viene a materializar una moción que registramos el pasado mes de julio y fue aprobada por unanimidad en el Pleno del pasado 3 de octubre, en la que pedíamos al IMAS que abriera el Hogar de Personas Mayores los siete días de la semana", ha expresado el portavoz popular, José Francisco García.

"Cuando presentamos esta moción, en pleno verano, el Hogar de Personas Mayores cerraba los sábados y domingos en los meses de julio y agosto, y un día a la semana, el sábado, de septiembre a junio. "Precisamente en verano, cuando más necesario se hace ofrecer una alternativa a las personas mayores que pueden encontrarse solas y cuyas pensiones modestas no les permite salir de vacaciones, era cuando peor servicio se ofrecía", ha añadido García.

En diferentes ocasiones, desde la junta directiva y la presidencia del Hogar de Personas Mayores de Caravaca se puso de manifiesto la necesidad de que el centro se mantenga abierto los siete días de la semana para ofrecer un servicio integral y de calidad a sus usuarios.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES