El Ayuntamiento de Caravaca solicita el respaldo de la Comunidad para acometer un plan de mejora en instalaciones deportivas

La Concejalía de Deportes ha trasladado al director general de Deportes las principales carencias y la sobrecarga de las infraestructuras existentes

Entre los proyectos demandados se encuentra la reforma integral de las pistas Juan Carlos I y del Complejo Fernández Torralba

El Ayuntamiento de Caravaca de la Cruz ha solicitado la colaboración de la Comunidad Autónoma para acometer un plan de mejora y ampliación de las infraestructuras deportivas municipales.

Esta petición ha sido trasladada al director general de Deportes, Alonso Gómez, durante la visita realizada a la localidad, en la que las concejalas del equipo de Gobierno Esther Poveda y Gloria Gómez, junto al responsable del área municipal de Deportes, Pedro Antonio Abril, le han mostrado las principales deficiencias que sufren las instalaciones, como consecuencia del uso intensivo y la falta de inversiones.

Desde la Concejalía de Deportes han puesto de manifiesto la carencia en materia de instalaciones deportivas que sufre Caravaca de la Cruz, con un uso diario de las mismas que roza el 95%, no pudiendo satisfacer en muchas ocasiones la demanda de usuarios particulares, en lo referente a alquiler de pistas. Un problema que, además, va en aumento, puesto que la práctica del deporte entre los vecinos cada vez cobra mayor auge, tal y como demuestran los datos de participación de las 'Escuelas Deportivas Municipales', el programa 'Deporte Escolar' o la numerosas competiciones que se desarrollan a lo largo del año.

El Ayuntamiento de Caravaca de la Cruz ha pedido el apoyo de la Dirección General de Deportes para acometer una reforma integral del Complejo Deportivo Francisco Fernández Torralba, que precisa, entre otros aspectos, de una sustitución completa del pavimento sintético, que actualmente presenta una falta de adherencia y numerosos desperfectos.

Por otra parte, desde el Consistorio caravaqueño también se ha demando la reforma del Polideportivo Municipal Juan Carlos I, una instalación que data de los años ochenta y cuenta con unas dependencias deterioradas y obsoletas por el paso del tiempo.

En lo que a nuevas infraestructuras se refiere, la Concejalía de Deportes considera que la principal necesidad es la construcción de un nuevo campo de fútbol 11, ya que en la actualidad existen un total de 21 equipos federados y 1.100 deportistas practicando esta modalidad deportiva, entre las 'Escuelas Deportivas Municipales' y los clubes locales.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES