El PP defiende la libertad religiosa y rechaza las ofensas a quienes profesan su fe

La moción, defendida por el diputado Víctor Martínez-Carrasco, ha sido aprobada por el pleno de la Asamblea Regional

El pleno de la Asamblea Regional ha aprobado la moción presentada por el Partido Popular en la que se solicita al Gobierno de España a que promuevan las condiciones que mejor garanticen el ejercicio de la libertad religiosa en España. Según ha explicado el diputado defensor de la iniciativa, Víctor Martínez-Carrasco, "en los últimos tiempos se ha producido un aumento de los ataque al derecho fundamental de la libertad religiosa", y ha recordado episodios como el asalto a la capilla de la Universidad Complutense, en el que participó una concejal de Podemos en el Ayuntamiento de Madrid, o la versión del Padrenuestro que se escuchó en una entrega de premios en Barcelona con el beneplácito de su alcaldesa, Ada Colau.

Víctor Martínez-Carrasco estima que "hay una serie de actuaciones que amparadas en derechos como la libertad de expresión y la creación artística dañan también otros derechos fundamentales que se deben preservar". Por esa razón, considera que "debe reforzarse las condiciones que mejor garanticen el ejercicio de la libertad religiosa".

La iniciativa, que ha obtenido el apoyo del grupo Ciudadanos tras incorporar una enmienda, propone también que se fiscalice la actuación de la administraciones públicas de modo que respeten el carácter aconfesional del Estado, sin que se transforme en laicidad negativa, se extreme la vigilancia para combatir el fenómeno de la radicalización y se mantenga por los poderes públicos cierta alerta ante los riesgos de instrumentalización de la religión para fines distintos de los que le son propios.

"El Grupo Parlamentario Popular defiende la libertad como una derecho fundamental y la libertad religiosa es uno de ellos", ha afirmado Víctor Martínez-Carrasco.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES