La Guardia Civil entrega al Ayuntamiento varias piezas romanas para su conservación en el Museo Arqueológico "La Soledad"

La Guardia Civil ha entregado al Ayuntamiento de Caravaca de la Cruz, para su depósito, custodia y conservación en el Museo Arqueológico ‘La Soledad’, varias piezas de época romana, que se encontraban en una finca particular del municipio.

Entre los elementos arquelógicos incautados se encuentran dos basas de columnas áticas, labradas en calcarenita, pertenecientes al yacimiento ‘Casa Aroca’, que pueden datar de los siglos I aC, y I dC.

"Por sus tipologías y tamaños, se trata de piezas muy similares a las documentadas en el templo romano B de La Encarnación, lo que puede indicar la existencia en este paraje de una edificación de considerable monumentalidad’, según ha informado el arqueólogo municipal, Francisco Brotóns, quien ha explicado que, dada su condición de bienes de dominio público, estos elementos son recuperados para su adecuada conservación y disfrute de los ciudadanos.   

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES