Cerca de 2.000 escolares aprenden medidas de autoprotección en la Semana de Prevención de Incendios de Caravaca

La semana se ha clausurado con talleres prácticos para hacer frente a situaciones de emergencia, a cargo de los Bomberos, Protección Civil y Cruz Roja

Cerca de 2.000 escolares de todos los centros educativos de Caravaca de la Cruz han participado en la 'Semana de la Prevención de Incendios', con la que se ha fomentado la prevención y las conductas de autoprotección ante situaciones de emergencia. Además de las charlas y simulacros con los estudiantes del municipio, se han celebrado otras iniciativas dirigidas a los sectores de población de riesgo, como las personas mayores.

Esta actividad se ha clausurado en la Gran Vía, con la Fiesta de la Prevención, donde el alumnado de los distintos colegios ha participado en talleres prácticos, como el de reanimación cardiopulmonar, y en un recorrido por la recreación de una vivienda incendiada. Las actividades han estado dirigidas por los Bomberos de Caravaca, con la colaboración de voluntarios de las delegaciones locales de Cruz Roja y Protección Civil.

La clausura ha contado con la presencia de los concejales de Educación y Seguridad Ciudadana en el Ayuntamiento de Caravaca de la Cruz, Esther Poveda y Pedro Antonio Muñoz, respectivamente, así como del gerente del Consorcio de Extinción de Incendios y Salvamento de la Región de Murcia, Alfonso Ramón García, y del director de de Mapfre en Caravaca, Nicolás Navarro.

La 'Semana de la Prevención de Incendios' es un programa de sensibilización que promueve la Asociación Profesional de Técnicos de Bomberos (APTB) y la Fundación Mapfre, con la colaboración de los servicios de emergencia y los ayuntamientos de las distintas ciudades que son sede.

En Caravaca se han celebrado charlas didácticas sobre conocimientos de autoprotección en los colegios y también en la Casa de la Cultura 'Emilio Sáez'. Igualmente, se han llevado a cabo simulacros de incendio y evacuación en los institutos de Secundaria San Juan de la Cruz y Ginés Pérez Chirinos.

Caravaca de la Cruz ha sido la ciudad elegida en la Región de Murcia para el desarrollo de esta semana de actividades. Además, este año se ha celebrado en otros puntos de la geografía española, como Ponferrada (León), Santander (Cantabria), Móstoles (Madrid), Linares (Jaén) o Santa Lucía (Gran Canaria).

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES