Caravaca celebra numerosas actividades infantiles, culturales y lúdicas dentro de la programación de Navidad

Los actos navideños comienzan este jueves, 15, con el concierto de villancicos del Conservatorio, a favor de la Asociación Española de lucha contra el Cáncer

El Ayuntamiento de Caravaca de la Cruz, a través de sus distintas concejalías y en colaboración con asociaciones y colectivos de la localidad, ha elaborado una programación especial de Navidad con numerosas actividades culturales, lúdicas, infantiles y deportivas.

Los actos comenzarán este jueves, 15 de diciembre, a las 20.00 horas, con el concierto de villancicos a cargo de alumnos del Conservatorio Profesional de Música 'Leandro Martínez Romero', que tendrá lugar en el Aula de Cultura de Cajamurcia. La entrada tendrá un donativo voluntario, destinado Asociación Española de lucha contra el Cáncer.

Las actuaciones del Conservatorio continuarán el viernes, 16 de diciembre, a las 19.30 horas, con la actuación de Iniciación y Danza, en el teatro Thuillier, y el jueves, 22 de diciembre, a las 20.00 horas, con el ensemble de trombones 'The Cross Consort'.

La 'Fiesta de los Inocentes', que este año recauda fondos para la Asociación 'Teayuda' de tratamiento y atención a niños con autismo, sale a las calles de Caravaca este sábado, 17 de diciembre, manteniendo el esquema de sus diez ediciones anteriores. Esta misma jornada, la Compañía Lírica 'Emilio Thuillier' representará sobre las tablas del teatro con el mismo nombre, la zarzuela 'Luisa Fernanda', una comedia lírica en tres actos, que dará comienzo a las 21.00 horas.

Durante la mañana del domingo, 18 de diciembre, el Mercado del Peregrino celebra una edición especial dedicada a la Navidad, , que contará con la visita de Papá Noel, talleres infantiles y puntos de venta de artesanía y gastronomía típica de la zona. El domingo, a las 12.30 horas, la coral 'Ditirambo' ofrecerá el concierto '5 años de musicales', en el teatro Thuillier.

Con el lema 'Un dorsal, una ilusión', la Concejalía de Deportes celebrará, en el paseo de La Corredera, la quinta edición de la 'Carrera de Juguete' el viernes, 23 de diciembre, a partir de las 16.30 horas.

El 26 de diciembre, la Agrupación Musical Caravaca de la Cruz ofrecerá el tradicional concierto de Navidad, que este año estará especialmente dedicado al público infantil, ya que se interpretarán conocidas bandas sonoras de Disney, acompañadas de proyecciones audiovisuales. La actuación dará comienzo a las 19.00 horas, en el teatro Thuillier.

El coro Arsis iniciará su ciclo de recitales navideños en la iglesia de Pinilla el 26 de diciembre, a las 17.30 horas. El ciclo se completa con las actuaciones en Navares (28 de diciembre, 20.30 horas, en el Salón Social) y en la iglesia de los Padres Carmelitas de Caravaca de la Cruz (30 de diciembre, a las 20.00 horas).

El 29 de diciembre se representará el cuento 'Gato con botas', el 30 de diciembre el 'Canta-Músicos. El Musical' y el 3 de enero 'Los tres cerditos'. Las tres actuaciones tendrán lugar en el teatro Thuillier, a las 18.00 horas. La Concejalía de Festejos pondrá el broche final a las actividades dirigidas al público infantil con la tradicional Cabalgata de Reyes, que partirá a las 18.30 horas desde avenida de Almería a Plaza del Arco.

El cine también tiene un espacio en la programación especial de Navidad, con la proyección de tres estrenos: 'Vaiana' (25, 27 y 28 de diciembre. 17.00 y 19.15 horas), 'Rogue One. Una historia de Star Wars' (2 y 4 de enero 17.00, 19.30 y 22.00 horas) y 'Villaviciosa de al lado' (6, 7 y 8 de enero. 17.30 19.30 Y 21.30 horas).

Por su parte, la Concejalía de Juventud ha programado en el Centro Joven la 'Escuela de Navidad' y el taller intergeneracional de 'Dulces Navideños'. Para ambas actividades es necesario cursar inscripción previa en el servicio Informajoven.

La Hermandad de Ánimas de Caravaca de la Cruz también forma parte del programa de actos de Navidad, con la Misa de Víspera de Gozo (18 de diciembre, 19.00 horas, parroquia de El Salvador), Misa del Gallo (24 de diciembre, 00.00 horas, Real Basílica de la Vera Cruz), Misa de Navidad (25 de diciembre, 12.00 horas, Real Basílica de la Vera Cruz) y el Baile de Pascua (2 de enero, 16.30 horas, calle Mayor).

El Belén Municipal permanecerá expuesto hasta el 6 de enero en iglesia de San José del antiguo convento de las Madres Carmelitas, donde también se pueden admirar las réplicas de los monumentos de Caravaca de la Cruz, realizadas en madera por el artesano caravaqueño Andrés Zarco.

La iglesia de San José está abierta al público de 11.00 a 14.00 y de 18.00 a 21.00 horas. Los días 24, 25 y 31 de diciembre, así como el 5 de enero por la tarde, permanecerá cerrada.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES