La Concejalía de Cultura entrega los premios del certamen literario juvenil 'Albacara'

La alumna del IES Chirinos María García Marín consiguió el galardón en las modalidades de Narrativa y Poesía

Coincidiendo con el día de San Juan de la Cruz, patrón de los poetas de habla hispana, la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Caravaca de la Cruz concedió ayer los premios del Certamen Literario Juvenil 'Albacara'.

El jurado decidió otorgar un único premio en la modalidad 'Narrativa', dotado un ebook y diploma, para el relato 'Sola', del que, abierta la plica, resultó ser autora María García Marín, estudiante de 1° de Bachiller del instituto Ginés Pérez Chirinos de Caravaca. Igualmente, se concedió un premio para la modalidad 'Poesía', dotado con tablet y diploma, que recayó en la obra 'H', de la que también resultó ser autora María García Marín.

El jurado hizo constar "su sorpresa y satisfacción por la coincidencia de la autora que, de esta forma se reafirma como merecida ganadora de ambos premios", tal y como consta en el acta del certamen.

El concejal de Cultura, Óscar Martínez, expresó su deseo de que estos premios cobren un mayor auge en próximas ediciones, dada su trayectoria de más de cuarenta años, consiguiendo involucrar en mayor grado tanto al alumnado como al profesorado de Lengua y Literatura.

La Biblioteca Municipal premió con un diploma y lote de libros a todos los concurrentes, con el objeto de animarles a que continúen su afición por la literatura y perfeccionen su técnica de escritura. Tras la entrega de premios, la escritora ceheginera Mª Ángeles Ibernón presentó ante los miembros del club de lectura de la Biblioteca y ante el público asistente su poemario 'Siempre es tiempo de cerezas'.

El jurado calificador de los premios estuvo compuesto por el concejal de Cultura, Óscar Martínez; el profesor de Secundaria José Ródenas, la librera y miembro de la Asociación de Padres y Madres Inmaculada Pérez, y el bibliotecario municipal José Antonio Martínez, que actuó como secretario. El prior de la Comunidad de Carmelitas Descalzos de Caravaca, el padre Pascual Gil, fue el presidente de jurado.

El concurso literario 'Albacara' se creó en el año 1972, vinculado en su primera etapa a los padres Carmelitas y al Club Edith Stein y posteriormente convocado por la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Caravaca. Se trata de uno de los certámenes literarios juveniles más antiguos de cuantos se celebran en España y su fin es promover el gusto por la Literatura entre la población infantil y juvenil y promocionar nuevos valores en este campo.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES