Tripadvisor-Niumba incluye la Fiesta de las Cuadrillas en las '10 mejores fiestas de invierno'

TripAdvisor-Niumba, la web de viajes más grande del mundo, ha seleccionado la Fiesta de las Cuadrillas como una de 'Las mejores 10 fiestas del invierno 2017'.

En el artículo publicado, destacan que "la Fiesta de las Cuadrillas se celebra desde el año 1979 en el marco de la Fiesta de la Candelaria. Se trata del festival de música tradicional más antiguo de España, un acontecimiento que es capaz de congregar en las calles de Barranda a miles de personas".

El festival de música tradicional de Barranda figura en el ranking junto al Festival Internacional de Cine Documental de Navarra, el Gastrofestival de Madrid, Festival de Música de Canarias, Temporada de Ópera de Las Palmas de Gran Canaria, la Fiesta de Jarramplas (Piornal), Fiesta de Moros y Cristianos de Bocairent, el Festival Internacional de Magia Ciudad de León, el Ciclo Alicante Actual y Fiestas de La Vijanera (Molledo).

El artículo aparece publicado en Niumba, que desde 2013 es propiedad de TripAdvisor. Se trata del portal líder en alquiler vacacional de España, que cuenta con más de 65.000 inmuebles, repartidos por todas las zonas turísticas del país, y más 3,5 millones solicitudes de reserva al año.

Coincidiendo con la fiesta de la Candelaria, patrona de la pedanía caravaqueña de Barranda, el último domingo de enero tiene lugar la Fiesta de las Cuadrillas, día en el que se dan cita pandas, rondas y cuadrillas de música de tradición oral del sureste español. La fiesta fue declarada de Interés Turístico Nacional en 2011 y se ha convertido en una de las manifestaciones culturales más antiguas en su género y más importantes de cuantas se realizan en España.

Artículo 'Las 10 mejores fiestas y festivales de invierno': https://www.niumba.com/blog/2016/12/15/las-10-mejores-fiestas-y-festivales-de-invierno-2017/

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES