El Congreso expresa su apoyo unánime al Año Jubilar 2017 de Caravaca de la Cruz

El alcalde se ha desplazado al Congreso, donde se han aprobado por unanimidad dos proposiciones para el impulso del Jubileo caravaqueño

El alcalde de Caravaca de la Cruz, José Moreno, acompañado por los concejales del equipo de Gobierno, Julia Giménez y Pedro Antonio Muñoz, respectivamente, ha asistido a la presentación en el Congreso de los Diputados de proposiciones de apoyo al Año Jubilar 2017 de Caravaca de la Cruz.

Por acuerdo de la mesa de la Comisión de Cultura, las propuestas elevadas por los grupos parlamentarios del Partido Socialista y Ciudadanos se han debatido de forma conjunta, resultando aprobadas por unanimidad.

Según el texto presentado por el Grupo Parlamentario Socialista, "el Año Jubilar a Perpetuidad es el factor determinante del turismo en Caravaca, y el hecho de que a lo largo de la historia se hayan producido dos fundaciones carmelitanas, en las que estuvieron directamente implicados tanto Santa Teresa de Jesús como San Juan de la Cruz, los dos referentes de la mística mundial, hacen que una segunda vía se abra en el turismo religioso caravaqueño".

"Impulsar, promocionar y proyectar la imagen de Caravaca de la Cruz al exterior a través de uno de sus principales activos turísticos y culturales: El Año Jubilar y el Camino de la Cruz de Caravaca son proyectos estratégicos para toda la Región de Murcia en términos económicos y de generación de empleo. Así, con el objetivo de sensibilizar y hacer partícipe a la opinión pública de nuestro país de que el Año Jubilar es de todos, para todos y en beneficio de todos, es clave la implicación de la administración central para que este proyecto cuente con un presupuesto que permita desarrollar el potencial y la repercusión global que representa", destaca la propuesta elevada no de Ley al Congreso por el diputado Saura y aprobada por los votos favorables de Partido Socialista, Partido Popular, Ciudadanos y Unidos Podemos.

El alcalde de Caravaca se ha mostrado satisfecho por "el consenso de todos los grupos políticos, para el impulso de este proyecto turístico estratégico para la Región" y ha recordado la necesidad que Ayuntamiento de Caravaca de la Cruz cuente con un apoyo presupuestario, que permita hacer frente a un acontecimiento de la dimensión del Año Jubilar 2017. Asimismo ha remarcado "la necesaria unión entre distintas administraciones para el desarrollo del plan integral, que preste especial atención a la promoción, los servicios e infraestructuras son necesarias en el municipio".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES