Caravaca celebrará el Pleno del Debate sobre el Estado del Municipio gracias a la iniciativa del PP

El primer Pleno de 2017 aprueba por unanimidad la propuesta del PP de una Ordenanza para regular el consumo del alcohol en la vía pública

Casi todos los asuntos debatidos y abordados en el Pleno de anoche, entre mociones y ruegos y preguntas, fueron iniciativa del Grupo Popular

Caravaca de la Cruz celebrará anualmente un Pleno extraordinario del Debate sobre el Estado del Municipio. La moción presentada por el Grupo Popular hace varios meses haciendo esta propuesta fue finalmente debatida en el Pleno ordinario de anoche y aprobada por unanimidad de todos los grupos políticos. El concejal José Santiago Villa recordó en su defensa de esta moción que muchos ayuntamientos de España celebran este tipo de debates que contribuyen a una mayor "higiene democrática" y a un debate sosegado y transparente de los grandes asuntos municipales.

También por unanimidad fue aprobada la propuesta del PP de elaborar una Ordenanza reguladora del consumo de alcohol en la vía pública, con especial atención en los menores de edad ante el incremento del fenómeno social del botellón. El edil Sergio López, en su intervención, argumentó los efectos negativos que el consumo habitual de alcohol causa entre los jóvenes.

En cuanto a la moción para el mantenimiento y cuidado de las zonas verdes y conservación del paraje natural de las Fuentes del Marqués, defendida por la concejal Ana Belén Martínez, fue votada a favor del Grupo Popular y Ciudadanos y contó con la abstención del Grupo Socialista y de Izquierda Unida.

El punto 3 del Pleno eran ruegos y preguntas que no fueron debatidos en anteriores sesiones por haberse levantado la sesión. Casi todas las intervenciones de este punto fueron del Grupo Popular, y se abordaron los siguientes temas: Portal de Transparencia del Ayuntamiento; uso del logo de la Fundación Camino de la Cruz; acondicionamiento del parque de La Almudema; supresión del ciclo de teatro infantil en las pedanías, problemas del colector de agua residuales de Cañada de Lentisco; corte al tráfico rodado de la plaza del Arco y calle Puentecilla durante los fines de semana y alternativas propuestas.

El Grupo Popular también votó a favor de la moción conjunta de todos los grupos políticos sobre protección de las alamedas de entrada a Barranda y Caravaca y de la propuesta de la Concejalía de Agricultura, Ganadería, Medio Ambiente y Pedanías para estimar la alegación presentada por el Grupo Popular a la aprobación inicial de los Estatutos del Consejo Rural de Caravaca de la Cruz.

Los puntos 7 y 8 del orden del día, correspondientes a las propuestas del PP de Ordenanzas municipales de protección y mantenimiento de parques y jardines y de inclusión de personas en riesgo de exclusión social al mercado laboral quedaron pendientes para el próximo Pleno.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES