Caravaca acoge una exhibición de los servicios de emergencias con motivo de la ‘Semana Europea del 112’

La actividad tendrá lugar mañana, viernes, en el paseo de la Corredera y Plaza del Templete, de 9.30 a 13.30 horas

Con motivo de la ‘Semana Europea del 112’, Caravaca de la Cruz será mañana, viernes 10, escenario de una exhibición de medios y operativos de los distintos servicios de emergencias con los que cuenta la Región de Murcia.

El concejal de Seguridad, Tráfico y Emergencias en el Ayuntamiento de Caravaca, Pedro Antonio Muñoz, ha informado que esta actividad tendrá lugar en Plaza del Templete y paseo de La Corredera, de 9.30 a 13.30 horas. “Los distintos colegios y las asociaciones del municipio visitarán los espacios expositivos y asistirán a las demostraciones programadas”, según ha detallado Pedro Antonio Muñoz, quien ha querido animar a todos los vecinos a presenciar esta exhibición y conocer la importante labor que desempeñan los profesionales de los servicios de emergencia.

Está prevista la participación del Consorcio de Extinción de Incendios y Salvamento de la Región de Murcia, unidades de Protección Civil especializadas en transmisiones, rescate en montaña, rescate subacuático, unidad canina de salvamento, agrupaciones de voluntarios de Protección Civil, Cruz Roja, Unidad de Defensa contra los Incendios Forestales, servicios sanitarios de emergencia y Policía Local.

Los países de la Unión Europea celebran la ‘Semana Europea del Teléfono Único de Emergencias 112’ con el objetivo de acercar a la ciudadanía el funcionamiento de los servicios de emergencia y fomentar conductas de autoprotección que ayuden a salvar vidas. De igual manera, se persigue también dar a conocer el teléfono 112, así como visibilizar la labor de los trabajadores, al tiempo que se pone de relieve la ventaja de contar con un número único para todas las emergencias para todo el territorio europeo como elemento fundamental de seguridad.

Esta exhibición está organizada por la Consejería de Presidencia, a través de la Dirección General de Seguridad Ciudadana y Emergencias, con la colaboración del Ayuntamiento de Caravaca de la Cruz y la Consejería de Educación y Sanidad. 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES