El taller de técnicas de estudio abre la segunda edición de la 'Escuela de Adolescentes' de la Concejalía de Juventud

A través de charlas y talleres gratuitos, la 'Escuela de Adolescentes' acerca a los jóvenes temas de interés para su desarrollo social, emocional y académico

La 'Escuela de Adolescentes', organizada por las concejalías de Juventud y Educación del Ayuntamiento de Caravaca, acerca a los jóvenes del municipio temáticas de interés para su desarrollo social, emocional y académico.

La segunda edición de esta actividad comienza con dos sesiones formativas sobre 'Técnicas de estudio y mindfulness', programadas para los viernes 24 de febrero y 3 de marzo. La programación de la 'Escuela de Adolescentes' tendrá continuidad con las charlas 'No al acoso escolar' (10 de marzo), 'Relaciónate. Habilidades sociales' (17 de marzo) y 'Contigo bien, sin ti también. Relaciones sanas' (24 de marzo). Todas las sesiones se llevarán a cabo de 17.30 a 19.30 horas, en las instalaciones del Centro Joven Caravaca.

La 'Escuela de Adolescentes' se puso en marcha el pasado curso con el objetivo crear un espacio de encuentro y desarrollo personal entre los jóvenes y formarles en materias que son de su interés y que ellos mismos proponen a la Concejalía de Juventud. Las charlas y talleres que forman parte de esta escuela se realizan fuera del horario escolar, con sesiones gratuitas, de dos horas de duración, los viernes por la tarde.

Desde la Concejalía de Juventud animan los jóvenes a participar y proponer futuros talleres para este curso. Para ello pueden visitar la oficina del Informajoven, en avenida de Los Andenes, o ponerse en contacto con los responsables del servicio a través de los teléfonos 968 70 84 00 y 630 083 446 o el correo electrónico Informajoven@caravacadelacruz.es.

'Escuela Municipal de Padres y Madres'

De forma paralela a esta 'Escuela de Adolescentes', la concejalías de Juventud y Educación imparten la escuela dirigida a padres, padres y personas relacionadas con el ámbito educativo.

Tras la ponencia sobre cómo detectar y evitar el acoso escolar, celebrada en la Casa de la Cultura, el Ayuntamiento de Caravaca de la Cruz retomará la programación con las siguientes ponencias: 'Ocio en familia-Taller cocinando sonrisas' (17 de marzo), 'Educación afectivo-sexual. Cómo hablar de la sexualidad con nuestros hijos' (6 de abril), 'Comunicación entre padres e hijos' (25 de mayo) y 'Mesa redonda: Valores en la educación' (15 de junio).

Dentro de la 'Escuela de Padres y Padres', también se van a desarrollar los talleres de 'Coaching educativo', que comienzan el jueves 23 de febrero.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES