Más de mil alumnos caravaqueños eligen las propuestas de Juventud que serán incluidas en los próximos presupuestos

El Ayuntamiento de Caravaca, en colaboración con la Universidad de Murcia, celebra la votación de los presupuestos participativos aplicados al área de Juventud

El Ayuntamiento de Caravaca de la Cruz ha celebrado en todos los centros de Secundaria del municipio la votación para elegir las propuestas del área de Juventud que serán incluidas en los presupuestos municipales de 2017. Más de 1.000 alumnos han participado en esta experiencia pionera en la Región de Murcia, que fomenta la participación ciudadana y permite conocer las prioridades de la población juvenil.

La concejala de Educación y Juventud, Esther Poveda, que ha visitado el instituto 'Ginés Pérez Chirinos' coincidiendo con la jornada de votación, ha manifestado su agradecimiento tanto al alumnado, como a los docentes y dirección de los centros, por la implicación demostrada a lo largo de todo el proceso. Asimismo, ha afirmado que esta experiencia ha servido para conocer las necesidades y demandas de los jóvenes y tener una experiencia piloto de cara a la implantación progresiva de los presupuestos participativos en el Ayuntamiento de Caravaca.

Por su parte, José Manuel Mayor, uno de los dinamizadores del proceso dirigido por la Universidad de Murcia, ha detallado que, una vez aplicado el filtro técnico conforme a criterios previamente establecidos, de las 95 propuestas realizadas por los alumnos, se han seleccionado 25 para su votación. El proyecto culminará con una jornada de rendición de cuentas, en la que los técnicos municipales y la Universidad de Murcia evaluarán todo el proceso.

Para el diseño e implementación de los presupuestos participativos aplicados al área de Juventud, el Consistorio caravaqueños suscribió un convenio de colaboración con la Universidad de Murcia. Antes de la votación, se han celebrado distintas asambleas informativas en las que ha explicado el concepto de presupuestos participativos, se han expuesto experiencias similares desarrolladas en otras ciudades y se han decidido los proyectos.

El Ayuntamiento de Caravaca se compromete a materializar las propuestas más respaldadas, destinando para ello una partida presupuestaria de 15.000 euros.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES