Visita a la explotación ganadera de ovino de Engracia Gil en Caravaca de la Cruz

La directora general de Agricultura, Ganadería, Pesca y Acuicultura, Carmen Teodora Morales, visitó hoy la explotación ganadera de ovino de  Engracia Gil, que fue nombrada ‘Ganadera del año’ en la última feria de ganado segureño de Caravaca de la Cruz. La explotación, situada en el paraje del Retamalejo, en la pedanía de Los Royos, mantiene un rebaño de aproximadamente 500 reproductoras de ovino segureño de la variedad Rubisca.

Morales destacó la buena adaptación a esta zona de la raza segureña, lo que supone un acicate para el mantenimiento de la población en el entorno rural. Destacó asimismo que la comarca del Noroeste es la de mayor censo de ganado ovino de la Región, con más de 200 explotaciones, si bien es necesario el apoyo de la Administración, debido al descenso de explotaciones en los últimos años, motivado principalmente por el envejecimiento de las personas que se dedican a la cría de ganado y a la falta de relevo generacional. A la visita asistieron representantes de la corporación municipal de Caravaca de la Cruz.

 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES