Caravaca celebra este domingo el 'Día Mundial del Medio Ambiente'

De 11.00 a 14.00 horas, en la Corredera se realizarán talleres, juegos y concursos para la concienciación medioambiental

Durante todo el fin de semana se puede visitar, en la calle Mayor, la exposición de reciclaje creativo y arte urbano y floral 'Juguescas Floralis'

El Ayuntamiento de Caravaca de la Cruz conmemora este domingo, 4 de junio, el 'Día Mundial del Medio Ambiente', con distintas actividades y talleres de concienciación medioambiental, que tendrán lugar en el paseo de La Corredera, de 11.00 a 14.00 horas.

Para el desarrollo de esta celebración, las concejalías de Medio Ambiente y Servicios Públicos cuentan con la colaboración de Ecoembes y la empresa concesionaria del servicio municipal de limpieza y mantenimiento de parques y jardines, Acciones Urbanas y Medio Ambiente, que además de llevar a cabo actividades de sensibilización sobre temáticas como el reciclaje o el agua, mostrará la función del 'Ecoparque Móvil'. También participarán en el 'Día Mundial del Medio Ambiente' las asociaciones 'Proyecto Abraham' y 'Ecociencia' y el Centro de Personas Mayores de Caravaca.

Las personas que acudan al paseo de La Corredera podrán participar en distintos concursos y obtener regalos consistentes en productos ecológicos. Además, todos aquellos que acudan con una bolsa de residuos de plástico optarán a un viaje a 'Terra Natura' para toda la familia y el equivalente económico del tratamiento de los residuos aportados irá destinado a la asociación de voluntariado para el bienestar de los animales 'Ecociencia'.

Durante todo el fin de semana, la calle Mayor será escenario de la exposición colectiva de reciclaje creativo y arte urbano y floral 'Juguescas Floralis', que organiza la Asociación Cultural de Arte 'El Jardinico', con el patrocinio de las concejalías de Turismo y Comercio del Ayuntamiento de Caravaca de la Cruz.

Las Naciones Unidas designaron el 5 de junio 'Día Mundial del Medio Ambiente', si bien en Caravaca de la Cruz se celebrará una jornada antes, el domingo, para que pueda participar un mayor número de personas. Este día nos brinda la oportunidad de ampliar las bases de una opinión pública bien informada y de una conducta de los individuos, de las empresas y de las colectividades inspirada en el sentido de su responsabilidad en cuanto a la conservación y la mejora del medio. Este día ha ido ganando relevancia desde que comenzó a celebrarse en 1974 y, ahora, es una plataforma mundial de divulgación pública con amplia repercusión en todo el globo.

Cada año, el 'Día Mundial del Medio Ambiente' se organiza en torno a un tema y sirve para centrar la atención en una cuestión particular apremiante. El tema de 2017 se centra en la conexión de las personas con la naturaleza, y anima a salir al aire libre y adentrarse en la naturaleza para apreciar su belleza y reflexionar acerca de cómo somos parte integrante y lo mucho que de ella dependemos.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES