El claustro de los jesuitas reúne a 16 firmas de calzado y complementos durante los días 8, 9 y 10 de junio

La I Semana del Calzado de Caravaca de la Cruz consiste en tiendas 'pop up', demostraciones de artesanía, conferencias y una feria de maquinaria profesional

Las actividades resaltarán los valores históricos, artesanos y de sostenibilidad del calzado fabricado en la Región

La I Semana del Calzado de Caravaca de la Cruz comienza mañana, jueves 8 de junio, con la participación de 16 firmas de calzado y complementos y 10 marcas de maquinaria profesional del sector.

El evento reúne a las principales empresas de la zona y engloba varios tipos de actividades, entre los que cabe destacar las demostraciones de artesanía alpargatera y las tiendas "pop up" de calzado y complementos, que estarán localizadas en el claustro del edificio de la Compañía de Jesús.

Las tiendas efímeras o "pop up stores" transformarán durante los días 8, 9 y 10 de junio el histórico colegio Jesuita. Las marcas participantes son: Colton Foster, Carmen Saiz, D'Felino, Senda, Casteller, Maypol, Clara Durán, Lofs, Maria Victoria, AnnaRobert, Esparteñas Helena, Conchisa, Kanna, Montesinos Vilar, Marcela Yil y Rocai Spirit. Estas firmas, que venden por todo el mundo tendencias en calzado, mostrarán sus diseños y ofrecerán sus muestrarios y stocks con el objetivo de dar a conocer a todos los visitantes el origen de su marca y establecer el sello de calidad de Caravaca.La artesanía es uno de los valores diferenciales del yute de Caravaca. Por este motivo, también se llevarán a cabo demostraciones de trabajos artesanales del cáñamo, que permitirán conocer el origen de la industria del calzado, a partir del trabajo manual de las fibras vegetales autóctonas. Se realizarán demostraciones en directo de los procesos de agramado, espadado, rastrillado, hilado, trenzado y cosido de suelas. Estas sesiones serán participativas y aquellos que quieran rememorar la tradición, podrán incorporarse a los distintos oficios.

Pero también existe mucha tecnología e innovación en el sector del calzado, que ayuda a conseguir las cifras internacionales de ventas que han dado a conocer por todo el mundo el producto.El conocimiento y la tecnología tendrán también su lugar a través de la muestra "Espadrilles Technology", que agrupará a las principales marcas de maquinaria, robótica y tecnología y está organizada por Comelz España y Javi Máquinas SRL.Les acompañarán Pasanqui, SoloJuanvi maquinaria, Parisse compressori, Equipamientos Marroquinería, Cointes, Fracor, Tecnologías DIM y la cooperativa Yute de Caravaca #PuntoOjal.Espadrilles Technology se ubicará en Salones Castillo de la Cruz y acogerá demostraciones sobre robótica colaborativa 4.0, aplicación de adhesivos ecológicos, herramientas web para la personalización del calzado y maquinaria energéticamente eficiente.

Complementariamente se celebrarán cuatro mesas redondas:

Yute de Caravaca en el contexto internacional de la moda desde el punto de vista comercial y de diseño (jueves 8, 20.00 horas, Salones Castillo de la Cruz)

USA, vender más y mejor en la era Trump (viernes 9, 12. 30 horas, La Compañía Gastrobar)

Transformación Digital y E-commerce retos inaplazables (viernes 9, 18.00 horas, La Compañía Gastrobar)

Artesanía+Tecnología: reflexiones sobre la fábrica de calzado del futuro (sábado 10, 12.00 horas, Salones Castillo de la Cruz)

Con el lema 'Mira lo que se lleva, llévate lo que #SeCalza', la asociación empresarial Calzia-Yute de Caravaca organiza este evento para impulsar el conocimiento de los valores artesanales, sostenibles y de calidad, diseño y moda del calzado de la Región de Murcia. Cuenta con el apoyo del de la Comunidad Autónoma, a través de la consejería de Empleo, Universidades y Empresa, y del Ayuntamiento de Caravaca y la colaboración del Grupo Correos, Fundación Robles Chillida, Fundación Cajamurcia-BMN, Estrella de Levante y Salzillo.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES