La Concejalía de Deportes impulsa un proyecto unificado del fútbol local

La AD Caravaca Vera Cruz y la Peña Madridista se fusionan, con nombre común y representativo de la ciudad, teniendo como filiales a las bases de la Escuela Municipal de Fútbol

El proyecto persigue evitar duplicidad de equipos y que los jóvenes se beneficien de una estructura única, escalonada y reglada

La Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Caravaca de la Cruz impulsa un proyecto de unificación de la oferta de fútbol local, promoviendo una estructura única, que aglutine a las Escuelas Deportivas Municipales y a las distintas asociaciones y clubes.

El titular del área de Deportes, Antonio Donate, ha informado que tanto la Peña Madridista de Caravaca como la Asociación Deportiva Caravaca Vera Cruz se han mostrado favorables a esta propuesta en distintas reuniones y están colaborando con el Ayuntamiento para dar forma a la nueva estructura de club, tanto directiva como técnica. Además, ha señalado que desde la Concejalía de Deportes se continua trabajando para integrar a todas asociaciones y colectivos relacionados con el fútbol en un mismo proyecto.

Según Antonio Donate, "para la Concejalía de Deportes esta unificación supondría un éxito para nuestros jóvenes futbolistas, con una formación deportiva escalonada, reglada y con una estructura definida y única". El edil de Deportes también ha señalado otros aspectos favorables "como evitar la duplicidad de equipos, que favorece un mejor reparto y uso de espacios deportivos municipales para entrenamientos y encuentros oficiales, así como una forma más definida y factible de ayudas o colaboraciones".

"Tras dos años en los que hemos intentado que este proyecto salga adelante, la próxima temporada 2017/2018 se dan los condicionantes necesarios para que se haga realidad", ha señalado Donate, quien considera un avance muy positivo, ya que se unifican equipos y se aúnan esfuerzos, abarcando un proyecto conjunto y sólido con todas las categorías deportivas, desde pre-benjamín hasta veteranos.

Una de las claves que facilitan este proyecto de unificación del fútbol local ha sido la coincidencia de los dos equipos séniors en la misma categoría, Primera Autonómica, hecho que en anteriores temporadas provocaba las principales divergencias entre las partes.

De esta forma, el club Peña Madridista de Caravaca y la Asociación Deportiva Caravaca Vera Cruz se fusionan para la próxima temporada, adoptando un único nombre, representativo de la ciudad, y teniendo como filiales a las bases de la Escuela Municipal de Fútbol.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES