Las Fiestas del Carmen comienzan este fin de semana con la actividad "Solidaridad con África"

El paseo de La Corredera acoge 'mini conciertos', tapas solidarias, juegos tradicionales y un mercadillo misionero

Durante todo el fin de semana, el paseo de La Corredera acoge 'Solidaridad con África', una actividad enmarcada en las Fiestas del Carmen, organizada por voluntarios de la ONG 'Solidarios con el Mundo', con la colaboración del Ayuntamiento de Caravaca de la Cruz, los Padres Carmelitas Descalzos de Caravaca y distintos músicos locales.

El 7, 8 y 9 de julio se podrán degustar tapas solidarias en el puesto de 'El Rincón de Cádiz' y adquirir productos de artesanía y cosmética natural en el Mercadillo Misionero. También se han previsto actividades infantiles como un concurso de dibujo y juegos tradicionales.

Distintos artistas han querido colaborar con 'Solidaridad con África' y ofrecerán mini conciertos. El viernes, 7 de julio, actuará 'Intempo' (20.30 horas) y el grupo 'Pulso y púa de Luis Noguera' (22.30 horas). El sábado, 8 de julio, la actividad 'Solidaridad con África' estará amenizada por 'Doble sentido' (20.30 horas) y Pedro Danone, cantante de 'Fitipaldico' (21.00 horas). Las actuaciones se cerrarán el domingo, 9 de julio, con Ana Crusa (20.30 horas).

La recaudación íntegra del Mercadillo Misionero y de las tapas solidarias irá destinada a la ONG de los Padres Carmelitas Descalzos 'Solidarios con el Mundo' (SOLMUN). La organización promueve proyectos de cooperación al desarrollo en Costa de Marfil y Burkina Faso, países situados en el África Subsahariana. La finalidad de todos los proyectos que impulsa dicha ONG, a través de los Carmelitas misioneros, es apoyar y trabajar en la base del mismo desarrollo humano: promoviendo la educación, la formación académica y laboral, apoyando específicamente a la mujer en todas las áreas y facilitando la asistencia sanitaria.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES