Cerca de 150 niños asisten a las escuelas de Verano ofertadas por la Concejalía de Juventud

El Ayuntamiento de Caravaca ha becado 30 menores, de familias con dificultades socioeconómicas, que asisten a la escuela de verano y reciben además un servicio de comedor

La escuela de verano que se celebra en el casco urbano tiene también un componente de inclusión, con monitores especializados en la atención a menores con discapacidad

Cerca de 150 niños y niñas participan en las escuelas municipales de verano, organizadas por la Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Caravaca de la Cruz. Durante el mes de julio, las escuelas se han celebrado en Caravaca y en las pedanías de Archivel, Barranda y La Encarnación y algunas de ellas tendrán continuidad en agosto en función de la demanda.

La escuela de verano del casco urbano, que se está llevando a cabo en colaboración con el Centro Deportivo Caravaca, favorece la inclusión, ya que cuenta con monitores especializados para la atención de menores con discapacidad. En esta edición son 12 los niños y niños matriculados con algún tipo de discapacidad.

La Concejalía de Juventud también presta especial atención a la integración de niñas y niñas cuyas familias atraviesan dificultades socioeconómicas, facilitando la gratuidad de la matrícula. En total son 30 los menores becados por el Consistorio caravaqueño, que además de asistir a las actividades de las Escuela de Verano, reciben un servicio diario de catering, con el fin a asegurar una comida completa y saludable durante el periodo de vacaciones estivales, en el que queda interrumpido el servicio de comedor en los centros escolares.

Además, durante el mes de julio, la Concejalía de Juventud ha celebrado escuelas de verano en el colegio 'Sierra de Mojantes' de Archivel, con 21 niños; en el colegio 'Valle del Quípar' de La Encarnación, con 11 niños y en el Centro Social 'José Salcedo' de Barranda, con 14 alumnos, esta última organizada por la Asociación Joven de Barranda.

Las escuelas municipales de verano tienen como principal objetivo fomentar en los niños habilidades como la creatividad y el trabajo en equipo, a través de actividades lúdicas, educativas y saludables. Otro de sus objetivos es contribuir a la conciliación de la vida laboral y familiar durante las vacaciones escolares.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES