El PP pide al alcalde que solucione los problemas existentes en la Policía Local de Caravaca que han sido denunciados por el sindicato FeSP-UGT

El portavoz del Grupo Popular ha recordado que el PSOE rechazó una moción del PP para crear una comisión técnica que estudiara cómo mejorar el funcionamiento de este cuerpo policial argumentando que no era necesaria por no existir tales problemas, "algo que el tiempo y la auténtica situación se han encargado de desmentir"

En el día de ayer, la Policía Local de Caravaca, a través de un comunicado del sindicato FeSP-UGT, exigió al Ayuntamiento "responsabilidad en cuanto a la seguridad de ciudadanos y peregrinos y que deje de sustituir agentes de la Policía Local por voluntarios de Protección Civil", argumentando que desde el Ayuntamiento se promueve el intrusismo, a la vez que pedía "medios técnicos y humanos para cubrir el Año Santo con garantías". El comunicado denunciaba el "lamentable estado en el que se encuentran los vehículos, siendo peligrosos para la propia policía cuando tienen que realizar servicios" y que "hay motocicletas deteriorándose en el depósito que no son usadas porque son de gran cilindrada y al concejal no le gustan".

En este sentido, desde el Grupo Popular se pide al alcalde que tome decisiones y ofrezca soluciones a los problemas existentes en el seno de la Policía Local, para garantizar la seguridad de vecinos y visitantes y que atribuya a este cuerpo las funciones que les son propias. El portavoz popular, José Francisco García, ha manifestado que "el área de Seguridad Ciudadana no ha tomado decisiones al respecto en estos dos años y dos meses de gobierno socialista, y la situación ha ido empeorando, ya que hay menos agentes y menos medios técnicos". "Si venimos denunciando la falta de gestión y de iniciativa del equipo de Pepe Moreno, en este caso es más grave ya que hablamos de la seguridad de todos los vecinos", ha añadido García.

Sobre los medios humanos, la Policía Local cuenta con menos agentes sumando las bajas por jubilación y las comisiones de servicio, que son traslados voluntarios que piden los policías a otros municipios motivados en gran parte por la mala gestión y cuya plazas no han sido respuestas.

El portavoz ha recordado que el pasado mes de febrero el PP presentó una moción, debatida en el Pleno de 27 de marzo, para la creación de una comisión técnica, formada por expertos en la materia, agentes y sindicatos, que estudiara la situación de la Policía Local y permitiera crear una estructura interna sólida, adaptada a las necesidades de Caravaca y duradera en el tiempo. Esta moción también planteaba ejecutar un plan de formación amplio y ambicioso que cubriera las necesidades de los agentes y desarrollar un plan de acceso a Caravaca y circulación de tráfico de cara al Año Jubilar.

"Esta moción, que tenía puntos muy interesantes, como la formación, fue rechazada por el PSOE, argumentando que no existía esta necesidad y que la Policía Local funcionaba perfectamente, eludiendo cualquier responsabilidad y culpando, como siempre, al pasado, algo que el tiempo y la auténtica situación se han encargado de desmentir", ha explicado García.

Por otro lado, el portavoz popular ha subrayado que la Comunidad Autónoma aporta 600.000 euros para sueldos de agentes de la Policía Local.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES