La pedanía de Los Royos contará a finales de año con una nueva depuradora de aguas

El concejal de Obras y Medio Ambiente y el presidente de la Entidad de Saneamiento y Depuración de la Región de Murcia han visitado la obra, financiada con 160.000 euros

En septiembre, se iniciarán las obras de la estación depuradora de El Moral, con un presupuesto de 150.000 euros

La pedanía de Los Royos contará con una nueva estación depuradora de aguas, gracias a la rehabilitación integral de las actuales instalaciones.

El concejal de Obras y Medio Ambiente en el Ayuntamiento de Caravaca de la Cruz, Enrique Fuentes, y el director gerente de la Entidad de Saneamiento y Depuración de la Región de Murcia (Esamur), Jesús Artero, han visitado esta obra, que cuenta con presupuesto de más de 160.000 euros. "Se trata de una actuación muy demandada por los vecinos y por el propio Ayuntamiento, ya que la depuradora estaba desde hace años muy deteriorada y su reforma debió acometerse al mismo tiempo que se construyó la depuradora de Caravaca y el colector de pedanías", según ha informado Enrique Fuentes.

La obra planteada consiste en la rehabilitación de las instalaciones, con capacidad para más de 160 habitantes equivalentes, aprovechando la obra civil existente, pero dotándola de nuevos equipos e instalaciones electro-mecánicas. El proyecto comenzó a ejecutarse el pasado mes de julio y se espera que esté finalizado para finales del presente año.

Por otra parte, la Entidad de Saneamiento y Depuración de la Región de Murcia ya ha adjudicado el proyecto de obra para la rehabilitación de la estación depuradora de la pedanía de El Moral, con presupuesto de más de 150.000 euros. "Con las nuevas actuaciones de Los Royos y El Moral, y la última obra ejecutada en la pedanía de El Moralejo, venimos a completar el Plan de Depuración y de Saneamiento del municipio de Caravaca, con el compromiso de continuar trabajando en el mantenimiento de instalaciones y temas como la eficiencia energética", ha destacado el director gerente de Esamur.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES