Caravaca se suma al 'Día Mundial del Turismo' con una mesa redonda, un recital de piano y jornada de puertas abiertas a los museos

El 'Día Mundial del Turismo' se celebra en países de todo el mundo este miércoles, 27 de septiembre, con el lema 'El turismo sostenible como instrumento de desarrollo'

El Ayuntamiento de Caravaca de la Cruz se suma este miércoles, 27 de septiembre, a la conmemoración del 'Día Mundial del Turismo', convocado este año con el lema "El turismo sostenible como instrumento de desarrollo".

La Concejalía de Turismo del Consistorio caravaqueño, en colaboración con la Universidad de Murcia, ha programado una jornada de puertas abiertas en la red de museos de Caravaca de la Cruz y una mesa redonda y recital de piano, que tendrá lugar en la iglesia de San José, del antiguo convento de las Madres Carmelitas.

La mesa redonda, prevista para las 20.00 horas, lleva por título 'Patrimonio, turismo y desarrollo local' y en la misma está prevista la participación de los profesores del departamento de Geografía de la Universidad de Murcia y editores de la revista 'Cuadernos de Turismo', Ramón García Martín y Cayetano Espejo Marín. También intervendrán Javier Martí Talavera y Daniel Moreno Muñoz, ambos licenciados en Geografía y co-autores del estudio 'The Wine Horses (Caravaca de la Cruz, Murcia, Spain): A unique heritage as a Tourist Attraction'.

Una vez finalizada la mesa redonda, a las 21,15 horas, dará comienzo el recital de piano a cargo Arturo Abellán, alumno del Conservatorio de Música 'Leandro Martínez Romero', que a su joven edad ha recibido más de una decena de prestigiosos galardones tanto nivel nacional como internacional.

La Organización Mundial del Turismo y la Asamblea General de las Naciones Unidas convocan el 'Día Mundial del Turismo' como una oportunidad para sensibilizar a las instancias decisorias de los sectores público y privado, y al público en general, respecto a la contribución del turismo sostenible al desarrollo, movilizando a la vez a todos los interesados para que trabajen juntos con el fin de hacer del turismo un catalizador de cambio.

Este año la celebración gira en torno al turismo sostenible y es que el sector turístico puede contribuir a los tres pilares de la sostenibilidad (económico, social y del medio ambiente), y a cada uno de los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS). Además de encabezar el crecimiento, el turismo propicia una mejor calidad de vida, el fortalecimiento de la protección del medio ambiente, la defensa del patrimonio cultural diverso y la promoción de la paz en el mundo.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES