Caravaca, sede del XIX Encuentro Regional de Familias del 'Día Mundial de la Salud Mental'

La jornada tendrá lugar este sábado, 7 de octubre, y se iniciará con una peregrinación desde el vecino municipio de Cehegín

La Federación de Salud Mental de la Región de Murcia (FEAFES), en colaboración con la Asociación de Salud Mental del Noroeste AFEMNOR, celebra en Caravaca de la Cruz el XIX Encuentro Regional de Familias del Día Mundial de la Salud Mental. Las actividades, organizadas en la localidad con motivo del Año Jubilar 2017, tendrán lugar a lo largo de la jornada del próximo sábado, 7 de octubre.

El encuentro comenzará en el vecino municipio de Cehegín, que será el punto de inicio de la peregrinación que llevará a los alrededor de 500 participantes hasta la Basílica de la Vera Cruz. De 10.00 a 13.30 horas, en los exteriores del Museo de la Fiesta, se desarrollarán diversas actividades, como actuaciones musicales y talleres infantiles. En Salones Castillo de la Cruz, se celebrará una comida de hermandad entre los componentes de las 12 asociaciones participantes y se procederá a la lectura del manifiesto del 'Día Mundial de la Salud Mental'.

Más de un centenar de países de todo el mundo celebran el 'Día Mundial de la Salud Mental'. En España, supone una de las principales citas en las que todo el ámbito de la salud mental, y en especial el conjunto del movimiento asociativo, muestra a la sociedad la labor que realizan, visibiliza la situación de las personas con problemas de saludmental y sus familias y se reivindican públicamente los derechos de este colectivo.

Al igual que los dos últimos años, la Confederación Salud Mental España propuso una votación a través de la red para decidir cuál sería el lema deesteaño. Con una participación de más de mil cuatrocientas personas, en 2017 el lema elegido ha sido"Trabajar sin máscaras. Emplear sin barreras".

La Comarca del Noroeste cuenta con la asociación AFEMNOR, que según explica su presidente, Martín García, centra sus esfuerzos en promover la autonomía de personas con enfermedad mental, dar soporte a sus familias y promover la salud mental en el ámbito escolar. Con sede en Cehegín, la asociación promueve proyectos de atención domiciliaria y programas de empleo y voluntariado, entre otros.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES