Alfonso Marín y Josefa López reciben los reconocimientos 'Pastor del Año' y 'Mujer Rural'

La II Feria de Ovino Segureño y Ganadería Extensiva quedó clausurada con la entrega de estos reconocimientos y los premios de los concursos de recetas y dibujo y redacción

Con la entrega de los reconocimientos al 'Pastor del Año' y 'Mujer Rural', que este año recayeron en Alfonso Marín Sánchez y Josefa López Sánchez, quedó clausurada la segunda edición de la Feria de Ovino Segureño y Ganadería Extensiva, que organiza la Concejalía de Agricultura y Medio Ambiente del Ayuntamiento de Caravaca de la Cruz.

El alcalde, José Moreno, y el director general de Agricultura, Ganadería, Pesca y Acuicultura, Francisco José González, fueron los encargados de entregar estas menciones, con las que se reconoce la dedicación durante toda una vida al sector ganadero y su aportación al desarrollo rural del municipio.

Durante el acto de clausura de la feria también se otorgó el premio del concurso de recetas elaboradas con cordero segureño, en el que participó la Asociación de Amas de Casa, Consumidores y Usuarios 'Santa Elena'. La ganadora, elegida por un jurado compuesto por representantes de la Oficina Comarcal Agraria y hosteleros de Caravaca de la Cruz, resultó ser Fina Bayona, que recogió el premio de manos de la presidenta de la Asociación de Mujeres Rurales 'Agua y Tierra', Mª Dolores Díaz.

Por último, también se concedieron los premios del concurso escolar convocado con motivo de la II Feria de Ovino Segureño y Ganadería Extensiva de Caravaca de la Cruz. La mejor redacción fue la presentada por la alumna del colegio público de Cañada de la Cruz, Bianca Spiridon, y el mejor dibujo, el de Alba López, de colegio 'La Santa Cruz' de Caravaca. En esta ocasión, los encargados de entregar los premios fueron el presidente de la Asociación Nacional de Criadores de Ovino Segureño, José Puntas, y el director de la Oficina Comarcal Agraria del Noroeste, Pedro Guiraó.

El concejal responsable del área Agricultura en el Ayuntamiento de Caravaca de la Cruz, Enrique Fuentes, explicó que durante tres días se han programado distintas actividades con el fin de promocionar la raza de cordero segureño y otros productos gastronómicos autóctonos y con denominación de origen. Otro de los objetivos de la feria ha sido la difusión de la ganadería como actividad tradicional en el municipio, dándola a conocer entre los escolares, a través de visitas guiadas.

La feria, además de la exposición de las razas Segureña, Montesina y Cabra Celtibérica, ha contado con degustaciones y stands de venta de productos de la tierra, entre los que destacan aquellos con Denominación de Origen, tales como Arroz de Calasparra, Vinos de Bullas y Quesos de Murcia.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES