Montserrat Abumalham participa este jueves en los 'Encuentros con autor' de la Biblioteca Municipal

La autora presentará en la Casa de Cultura su libro de cuentos de Centroamérica 'De la Ceiba y el Quetzal'

La Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Caravaca de la Cruz, a través de la Biblioteca Municipal y en colaboración con el Club de Lectura 'La Candela', continúa este jueves, 16 de noviembre, a las 20.00 horas, con los 'Encuentros con autor'. En esta ocasión, estará protagonizado por la escritora Montserrat Abumalham, que presentará su libro de cuentos 'De la Ceiba y el Quetzal', en el salón de actos de la Casa de la Cultura 'Emilio Sáez'.

'De la Ceiba y el Quetzal' es una selección de trece relatos inspirados en la vida cotidiana de cualquier país de Centroamérica. Trece historias que sobrecogen al lector por la normalidad con la que se abordan las dificultades y penalidades con las que conviven los personajes y la entereza con la que éstos responden. Montserrat Abumalham construye un relato estudiadamente ordenado, con matices limpios, lenguaje natural y giros propios del origen mestizo de sus cuentos.

Las mujeres son las grandes protagonistas del libro; su papel en una sociedad en la que son protagonistas silenciosas y su capacidad de respuesta a las duras circunstancias que la normalidad les asigna. La publicación se ha editado a beneficio de la Asociación Tacaná de cooperación al desarrollo y la recaudación de su venta se destina íntegramente a financiar sus proyectos de colaboración.

Montserrat Abumalham, doctora en Filología Semítica y licenciada en Filología Francesa, ha desarrollado su actividad profesional en la Universidad Complutense de Madrid, donde ha ejercido como profesora titular de Estudios Árabes e Islámicos y ha dirigido la revista 'Anaquel' y el Instituto Universitario de Ciencias de las Religiones. Es miembro de honor de la Sociedad Española de Ciencias de las Religiones y ha sido vicepresidenta de la International Association for History of Religions.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES