El Ayuntamiento de Caravaca adjudica las obras de reforma de la Plaza de los Templarios

Esta actuación cuenta con un presupuesto de 33.000 euros y consiste en la instalación de nuevo pavimento y mobiliario urbano

La junta de Gobierno del Ayuntamiento de Caravaca de la Cruz aprobó la adjudicación de las obras de reforma de la Plaza de los Templarios, que consistirán en la ordenación y renovación de este entorno urbano, donde se localizan numerosas viviendas, así como 56 establecimientos comerciales repartidos por la plaza y calles adyacentes.

Esta actuación, adjudicada a la empresa de obras y servicios TJS por un importe total de 33.092 euros, estará financiada por el Consistorio caravaqueño, contando un una subvención de 14.000 euros de la Dirección General de Comercio, dentro de las ayudas a entidades locales para actuaciones e inversiones en espacios comerciales.

La obra, que se llevará a cabo antes de final de año, consistirá en la renovación completa del pavimento sobre una superficie de 600 metros cuadrados; la instalación de una isla ecológica soterrada para la recogida selectiva de residuos domésticos, la renovación de jardinería y mobiliario urbano y la creación de pasos de peatones adaptados.

El objetivo general es mejorar la seguridad vial y la accesibilidad de los peatones, ya que la zona presenta actualmente un estado muy deteriorado debido al paso del tiempo y al crecimiento de las raíces de los árboles, por lo que se trata de una actuación demandada tanto por los vecinos como por comerciantes de la zona.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES