Caravaca se suma al 'Día de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres' con actividades educativas y de concienciación social

El viernes 24 de noviembre tendrá lugar una marcha urbana, que culminará en la Plaza del Arco con la lectura del manifiesto de condena de la violencia de género

El Ayuntamiento de Caravaca de la Cruz, en colaboración con el Centro de Atención a las Mujeres Víctimas de Violencia de Género (CAVI), se suma al 'Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer', organizando distintas actividades que tendrán como objetivo común continuar concienciando a la población sobre la necesidad de prevenir y acabar con la violencia de género en cualquiera de sus manifestaciones.

La concejala encargada de dirigir las áreas de Mujer, Servicios Sociales y Sanidad en el Consistorio caravaqueño, María José Soria, informó de la programación prevista con motivo del 'Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres', puntualizando que "la lucha contra la violencia de género es una causa que está presente todo el año, pero estos días queremos incidir de manera especial en la concienciación social y en las actividades educativas basadas en la igualdad".

Durante el mes de octubre y noviembre se han impartido una serie de talleres dirigidos al alumnado de 3° de la ESO en todos los centros de Secundaria del municipio. Este programa de prevención de la violencia de género en adolescentes ha estado impartido por las profesionales del CAVI.El próximo 24 de noviembre la campaña educativa se llevará a cabo en los centros de Infantil y Primaria, tanto del casco urbano como de las pedanías, con la lectura del cuento 'El mundo de colores, cada uno tiene su forma de ser', en el que se promueve la igualdad entre niños y niños. En los centros de Secundaria se dará lectura al manifiesto con motivo del 'Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres'.

Las asociaciones de mujeres del municipio y los usuarios del programa de actividades deportivas municipales, junto a todas personas que deseen sumarse, formarán parte de la Marcha Urbana del 'Día Internacional para la Eliminación de la Violencia de las Mujeres', que tendrá lugar el viernes 24 de noviembre, con salida desde Plaza del Templete, a las 09.00 horas. A las 11.00 horas se procederá a la lectura del manifiesto en la Plaza del Arco.

Dentro de las actividades del Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres', también se ha previsto una charla-coloquio y un curso de defensa personal, que estará impartido por entrenadores profesionales y miembros de la Guardia Civil, el viernes, 24 de noviembre, en Salones Castillo de la Cruz.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES