Programan una serie de actos con motivo de la festividad de San Juan de la Cruz

El lunes, martes y miércoles se celebra un ciclo de conferencias sanjuanistas a cargo del profesor de la Universidad Mística de Ávila, Maximiliano Herráiz

La presentación de la guía y web del Camino de San Juan de la Cruz, que une Caravaca y Beas de Segura, es otra de las actividades previstas

La comunidad de los Padres Carmelitas Descalzos, en colaboración con el Ayuntamiento de Caravaca de la Cruz, celebra durante la presente semana una serie de actos con motivo de la festividad de San Juan de la Cruz.

La programación comienza con un ciclo de conferencias sanjuanistas, a cargo del profesor de la Universidad Mística de Ávila, Fray Maximiliano Herráiz, que tendrá lugar en el salón de actos del Convento de los Padres Carmelitas, a las 20.30 horas. Los títulos y fechas de las ponencias son: 'Persona y vida de San Juan de la Cruz' (lunes, 11 de diciembre), 'Claves de lectura para entender a San Juan de la Cruz' (martes, 12 de diciembre) y 'San Juan de la Cruz, actualidad de su propuesta' (miércoles, 13 de diciembre).

Al término de la última conferencia, se realizará la presentación de la guía y página web del 'Camino de San Juan de la Cruz. Un camino hacia el interior', que se dará a conocer como una vía de peregrinación que permite acercarse al legado literario y espiritual del místico carmelita por los mismos pueblos y parajes que él recorrió, pero también como una ruta turística para conocer la riqueza patrimonial, paisajística y etnográfica de las poblaciones de la Sierra del Segura. El trayecto se compone de un total de 151 kilómetros, distribuidos en cinco etapas (Beas de Segura-Hornos de Segura, Hornos de Segura-Pontones, Pontones-Santiago de la Espada, Santiago de la Espada-Nerpio, Nerpio-El Sabinar, El Sabinar-Caravaca de la Cruz).

El jueves, 14 de diciembre, a las 18.30 horas, en la iglesia de Nuestra Señora del Carmen, se presentará el 'Libro Becerro' de los padres Carmelitas de Caravaca o libro de 'Estado de la Fundación del Convento de los Carmelitas Descalzos de Caravaca de la Cruz', que ha sido digitalizado en el marco del proyecto 'Carmesí' (Catálogo de Archivos de la Región de Murcia en la Sociedad de la Información), en el que se trabaja desde hace años a través de la Fundación Integra y el Archivo General de la Región de Murcia. La publicación está compuesta por amplia documentación desde el siglo XVII a 2015, que constituye una magnífica y completa fuente para el conocimiento de la historia de Caravaca de la Cruz. A las 19.30 horas, se celebrará la Eucaristía Solemne del día de San Juan de la Cruz.

Finalmente, el 14 de diciembre, coincidiendo con el día de San Juan de la Cruz, patrón de los poetas de habla hispana, la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento caravaqueño hará entrega de los premios del certamen literario juvenil 'Albacara'. El acto tendrá lugar a las 20.30 horas, en la Casa de la Cultura Emilio Sáez.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES