Murcia

Portal de Caravaca de la Cruz
www.portaldecaravaca.es
Portal de Caravaca de la Cruz
www.portaldecaravaca.es

Caravaca de la Cruz - EspañolCaravaca de la Cruz - Ingles
detalle de Caravaca de la Cruz

 

El Grupo Parlamentario Socialista y los alcaldes del Noroeste-Río Mula se han reunido en Caravaca para trabajar las enmiendas parciales a los presupuestos regionales de esta zona (18/12/2017)

El Grupo Parlamentario Socialista está recorriendo los distintos municipios de la Región para explicar su alternativa a los presupuestos del Gobierno regional para 2018, o como también los han denominado, el Pacto de las Migajas de PP y Ciudadanos.

Esta mañana, el viceportavoz parlamentario Alfonso Martínez Baños y los diputados Choni Ludeña y Jesús Navarro han estado en Caravaca junto a los alcaldes de Caravaca, José Moreno; de Mula, Juan Jesús Moreno, la alcaldesa de Bullas, Mª Dolores Muñoz; el alcalde de Cehegín, José Rafael Rocamora; y el alcalde de Moratalla, Jesús Amo, para trabajar las enmiendas parciales a los presupuestos regionales para estas zonas.

Jesús Navarro ha manifestado que el debate de la Ley de presupuestos de la Comunidad Autónoma para 2018 "llega acordado, sin posibilidad real de mejora". Critica que para la aprobación de este presupuesto "el PP usa a Ciudadanos y este, al aceptar, se hace corresponsable de las políticas del PP. Seguramente en esta ocasión se repita lo que ocurrió con las enmiendas que presentaron y se incluyeron en el presupuesto y que no se han ejecutado", indicó.

Para el municipio de Bullas, el Grupo Parlamentario Socialista ha presentado enmiendas parciales para el acondicionamiento de la circunvalación vial-norte; para el asfaltado y señalización de la Avenida Luis de los Reyes; para el arreglo de caminos de servicio de la autovía; otra enmienda para cubrir la pista polideportiva del colegio Ródenas y otra para la ampliación del centro de salud de Bullas.

La alcaldesa Mª Dolores Muñoz ha reclamado al Gobierno regional honestidad con la comarca del Noroeste-Río Mula y que aquellos proyectos que son esenciales para nuestros municipios se lleven a cabo y no sigan repitiéndose presupuesto tras presupuesto sin que luego se haga realidad.

Presupuestos 2018, una gran mentira

El diputado socialista aseguró que estos presupuestos son similares a los que el PP presenta y ejecuta desde hace 22 años y que han ocasionado que seamos la región más pobre, en la que más ha crecido la deuda y la que tiene mayor déficit de España.

Jesús Navarro afirma que "las cuentas para el año 2018 que hace el Gobierno del PP no van a mejorar las condiciones de vida de los ciudadanos ni nuestra situación socioeconómica, puesto que vamos a seguir a la cabeza de España en cuanto a paro, pobreza, desigualdad, fracaso escolar, listas de espera y con una de las rentas per cápita más bajas".

Para el PSOE, estos presupuestos son una gran mentira, porque las cifras que se presentan no son reales, los gastos están infravalorados, especialmente los referidos al SMS (le faltan más de 300 millones), y los ingresos están inflados (al menos en 200 millones). Eso supone que el próximo año volveremos a estar a la cabeza de España en incumplimiento del objetivo de déficit, tal y como lo estamos ya este año.

El PSOE presenta una alternativa a estos presupuestos falaces del PP para 2018, basada en la reducción de la desigualdad, en la mejora de los servicios públicos y en el municipalismo.

Fuente: PSOE Caravaca de la Cruz
UNE-EN ISO 9001:2000 - ER-0131/2006 © 2006-2018 Alamo Networks S.L. - Calle Alamo 8, 30850 Totana (Murcia) Política de privacidad - Aviso legal
Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información