Los escolares caravaqueños participan en la elaboración del árbol de Navidad con materiales reciclados de la Plaza San Juan de la Cruz

Más de 5.000 botellas de plástico componen el árbol de Navidad instalado en Plaza San Juan de la Cruz por el Ayuntamiento de Caravaca de la Cruz y la empresa concesionaria del servicio municipal de limpieza y recogida de residuos, Acciones Urbanas, en colaboración con los centros escolares del municipio.

En la elaboración de este árbol, de ocho metros de altura, han participado escolares caravaqueños, que han ido depositando las botellas en los contenedores amarillos instalados en todos los colegios del casco urbano y las pedanías. Además, el alumnado de Infantil ha creado los adornos y la Asociación de Mujeres Rurales de Los Prados realizó la estrella que lo corona, empleando en todos los elementos materiales reciclados.

El objetivo de esta iniciativa, que se lleva a cabo por tercer año consecutivo, es concienciar acerca de los beneficios que tiene para el Medio Ambiente el reciclaje y, particularmente, llamar la atención sobre la importancia que tiene la separación selectiva de residuos domésticos en unas fechas como la Navidad, en las que éstos se incrementan de forma notable en todos los hogares.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES