Murcia

Portal de Caravaca de la Cruz
www.portaldecaravaca.es
Portal de Caravaca de la Cruz
www.portaldecaravaca.es

Caravaca de la Cruz - EspañolCaravaca de la Cruz - Ingles
detalle de Caravaca de la Cruz

 

El Ayuntamiento de Caravaca pondrá en marcha cuatro programas de empleo público con un presupuesto global de 477.500 euros (05/01/2018)

Cuentan con financiación del Consistorio caravaqueño, el Servicio Regional de Empleo y Formación y el Fondo Social Europeo

El Ayuntamiento de Caravaca de la Cruz pondrá en marcha durante el año 2018 cuatro programas de empleo público local, con un presupuesto global de 477.500 euros, en los que participarán una treintena de personas en situación de desempleo.

La concejal que dirige las áreas de Empleo y Hacienda en el Consistorio caravaqueño, Julia Giménez, ha informado que uno de estos programas estará dedicado a las especialidades de limpieza y embellecimiento de jardines y espacios públicos y para ello se contratará con 20 alumnos-trabajadores, durante el periodo de 12 meses, junto a dos docentes y un auxiliar administrativo. El programa mixto de empleo y formación contará con un presupuesto total de 326.969 euros, de los cuales 313.095 son aportación del Fondo Social Europeo (FSE) y el Servicio Regional de Empleo y Formación (SEF) y 13.873 aportación municipal.

Este programa estará complementado con el dedicado a la adecuación y embellecimiento de elementos urbanos, financiado con 61.575 euros, de los que 22.084 son aportación del Ayuntamiento de Caravaca de la Cruz y 39.490 del SEF y el FSE, para el que está prevista la contratación de 3 parados de larga duración durante seis meses.

Otro de los programas que permitirán una mejora de espacios públicos del municipio será el dedicado a adecuaciones puntuales en museos y edificios de titularidad municipal, con un presupuesto de 74.510 de euros, financiados con 22.374 euros de aportación municipal y 52.135 de fondos regionales. En este caso se contratarán a cuatro personas por espacio de cuatro meses.

Finalmente también ha sido aprobado el programa de empleo público local para atención e información turística, para que el se contará con una persona menor de 30 años durante nueve meses, con un presupuesto de 14.450 euros.

La concejal de Empleo y Hacienda ha recordado que actualmente hay en marcha otros dos programas de empleo público que están permitiendo la renovación de los vestuarios de las pistas polideportivas municipales Juan Carlos I y la ampliación de los servicios de la Oficina Municipal de Turismo y otros puntos de atención al visitante, destinado este último a jóvenes menores de 30 años, inscritos en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil.

"Los programas ya en marcha y los que van a comenzar en funcionar a lo largo del primer trimestre del año han sido aprobados en base a los proyectos elaborados por el Ayuntamiento de Caravaca, a través del Centro Municipal de Empleo y Formación, y tienen como objetivo combatir el desempleo, mejorar la cualificación profesional de las personas en paro y realizar actuaciones de mejora espacios públicos que van en beneficio de toda la comunidad", informó Julia Giménez.

La preselección de personal para todos estos programas la llevará a cabo el Servicio Regional de Empleo y Formación, quien realizará la derivación al Centro Municipal de Empleo y Formación de las personas en situación de desempleo con el perfil reflejado en las bases reguladoras.

Fuente: Ayuntamiento de Caravaca de la Cruz
UNE-EN ISO 9001:2000 - ER-0131/2006 © 2006-2018 Alamo Networks S.L. - Calle Alamo 8, 30850 Totana (Murcia) Política de privacidad - Aviso legal
Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información