Murcia

Portal de Caravaca de la Cruz
www.portaldecaravaca.es
Portal de Caravaca de la Cruz
www.portaldecaravaca.es

Caravaca de la Cruz - EspañolCaravaca de la Cruz - Ingles
detalle de Caravaca de la Cruz

 

Nombramiento Hijo Predilecto de Caravaca de la Cruz (19/01/2018)

Antonio García Martínez-Reina nació en Caravaca el 23 de septiembre de 1954. Como maestro dedicó su vida profesional a la enseñanza que era su gran pasión. Sabía de la importancia de la relación con sus alumnos más allá del aula y siempre tuvo tiempo para ellos.

En junio de 1987 fue elegido Alcalde de Caravaca y para nuestro pueblo empezó una etapa que duraría 12 años y que significó el cambio más importante que habíamos tenido hasta ese momento. Trabajó para que Caravaca cambiara hacia dentro y hacia fuera. Hacia dentro consiguiendo que cada caravaqueño y caravaqueña estuviera orgulloso de vivir en su calle, en su barrio o en su pedanía, eliminando barreras físicas, dotando a todo el municipio de servicios, con especial esfuerzo en lugares olvidados muchos años, el Barrio de San Francisco es un buen ejemplo de este trabajo; y también invisibles devolviendo a sus barrios y Pedanías la dignidad y el orgullo de vivir en ellos, haciendo de la igualdad su razón de ser Alcalde. Creó espacios culturales, sociales, naturales, educativos, económicos, fomentó las asociaciones y estuvo siempre al lado de cada ciudadano que lo necesitaba. Hacia fuera iniciando una época de protagonismo para nuestro pueblo como no habíamos conocido nunca.

Otra de sus grandes pasiones fue la naturaleza. Y uno de sus principales empeños que las Fuentes dejaran de ser privadas y pasaran a ser propiedad del pueblo caravaqueño, una vez conseguido, trabajó para que cada uno de nosotros estuviéramos orgullosos de que ese hermoso paraje hoy sea de todos.

Supo siempre rodearse de compañeros que entendieron su forma de trabajar, sus ideas sobre lo que había que hacer, con un sentido del humor que hacía el día a día mucho más fácil.

Hoy su familia y amigos estamos orgullosos de este nombramiento de Hijo Predilecto, porque sabemos que es también un orgullo para Caravaca haber tenido la suerte de que Antonio García Martínez-Reina haya sido nuestro ALCALDE.

PROGRAMA

El alcalde procede a dar lectura al acta de la Sesión Plenaria del día 27 de noviembre de 2017, en la que se aprobó el nombramiento de D. Antonio García Martínez-Reina, como Hijo Predilecto de Caravaca de la Cruz.

Intervienen:

D. Germán Sánchez Campos

D. Luis Gabriel Martínez Elbal

D. Juan Carlos Gómez Triguero

Dña. Patricia García Caro

Dña. Cristina García Carrascal

Finalizadas estas intervenciones toma la palabra el Alcalde de Caravaca de la Cruz, D. José Moreno Medina quien entregará el Diploma Acreditativo a sus hijas Cristina Y Patricia.

Interpretación musical a la guitarra:

D. Antonio Molina García

Tema

Tango en skaÏ

Rolan Dyens

Fuente: Ayuntamiento de Caravaca de la Cruz
UNE-EN ISO 9001:2000 - ER-0131/2006 © 2006-2018 Alamo Networks S.L. - Calle Alamo 8, 30850 Totana (Murcia) Política de privacidad - Aviso legal
Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información