La Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Caravaca pondrá en marcha el programa formativo de empleo juvenil 'Actívate'

Este programa, dirigido a menores de 30 años, beneficiarios del Sistema Nacional de Garantía Juvenil, contará con acciones teóricas y prácticas centradas en los sectores del turismo y la hostelería

El Ayuntamiento de Caravaca de la Cruz pondrá en marcha el programa de empleo juvenil 'Actívate', que incluirá distintas acciones formativas centradas en los sectores del turismo y la hostelería. Este proyecto, promovido desde el servicio de Empleo de la Concejalía de Juventud, ha sido financiado con 33.000 euros por el Ministerio de Presidencia y Administraciones, dentro de la línea de subvenciones del Fondo Social Europeo para mejorar la capacidad de inserción laboral de jóvenes menores de 30 años, beneficiarios el Sistema Nacional de Garantía Juvenil.

El programa 'Actívate' estará integrado por distintos módulos, como el de 'Promoción turística local e información al visitante' (180 horas de duración y 10 destinatarios) o el de 'Operaciones auxiliares de restaurante y bar' (120 horas y 10 destinatarios).

También contará con formación complementaria, a través del desarrollo de cursos sobre el uso de las nuevas tecnologías aplicadas a la búsqueda de empleo, inglés de atención al cliente e igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres. Finalmente, el programa 'Actívate' tiene también un módulo de prácticas profesionales en empresas del sector de la restauración y en los servicios municipales de atención al visitante de la Concejalía de Turismo, así como tutorías individualizadas para la realización de un proyecto de empresa o acompañamiento y orientación en la búsqueda de empleo.

'Actívate' es uno de los siete programas presentados por el ayuntamientos de la Región de Murcia que han conseguido financiación a través de la citada línea de ayudas del Ministerio de Presidencia. El objetivo es aprovechar los sectores con mayor potencial y probabilidad de crecimiento para mejorar las oportunidades de acceso al mercado de trabajo de aquellos jóvenes que actualmente no están trabajando ni cursando estudios. Entre los objetivos específicos, figura también favorecer el desarrollo personal y la capacidad de adaptación al entorno de los alumnos participantes, así como facilitar información de todos los recursos disponibles para la búsqueda de empleo.

El programa 'Actívate' cuenta con un presupuesto total de 35.840 euros, de los cuales 32.933 euros proceden de los fondos europeos repartidos por el gobierno central y 2.906 son euros aportados por la Concejalía de Juventud, ya que estos proyectos se encuentran financiados al 90%, con el objetivo de fomentar la integración sostenible en el mercado de trabajo de los jóvenes.

Para obtener más información acerca del programa 'Actívate', los interesados deben dirigirse al servicio de Empleo Joven, situado en el Centro Joven de la avenida de los Andenes Gregorio Sánchez Romero, número 18, o bien contactar con su técnico a través de empleojoven@caravacadelacruz.es o los teléfonos 968 70 84 00/ 678 69 24 03.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES