Las jornadas 'Una educación para el siglo XXI' continúan este jueves en Caravaca con la proyección del documental 'In the same boat'

La actividad, que tendrá lugar a las 20.00 horas en el teatro Thuillier, estará acompañada por una charla coloquio

Las actividades programadas en Caravaca de la Cruz en el marco de las jornadas 'Una educación para el siglo XXI. Miradas desde las ciencias y las artes' continúan este jueves, 22 de febrero, con la proyección del documental 'In the same boat' ('En el mismo barco'), que estará acompañada por una charla coloquio, presentada y moderada por Ginés Gómez Sabater, miembro de la comisión organizadora de las jornadas. La actividad, de acceso libre, tendrá lugar en el teatro Thuillier, a las 20.00 horas.

La Concejalía de Educación del Ayuntamiento de Caravaca de la Cruz colabora con estas jornadas educativas que se celebran en distintos municipios de la Región de Murcia, promovidas por la Asociación de Profesores Pensionistas y Jubilados STERM y la Universidad de Murcia, entre otras instituciones. A través de un centenar de actividades se aúnan múltiples perspectivas con el fin de enriquecer la educación, entendida ésta como fenómeno multidisciplinar.

Las actividades programadas en Caravaca de la Cruz se cerrarán el próximo 6 de marzo, a las 20.00 horas, en la Casa de la Cultura 'Emilio Sáez', con la conferencia 'Construyendo relaciones de igualdad desde la adolescencia: Amores sin machismo', a cargo de la presidenta de la Asociación de Mujeres Jóvenes de la Región de Murcia (MuJoMur), Loola Pérez.

Si hay algo que caracteriza a la Educación es que se trata de un fenómeno complejo, multidisciplinar y, por tanto, objeto de distintas visiones desde el ámbito de las diversas ciencias y las artes. Los cambios y novedades que han tenido lugar en unas y otras en las últimas décadas influirán, o están influyendo ya, en lo que va a ser la educación en el siglo XXI. La complejidad de esta tarea, la formativa o educativa, resulta reforzada por el hecho de que posee una doble perspectiva teórica y práctica que desafortunadamente suelen desarrollarse por separado. Con el fin de aunar esta doble perspectiva y dar cabida a la pluralidad de voces que permiten comprender la complejidad actual de la Educación, las IV Jornadas mantienen por título "Una educación para el siglo XXI 2018. Miradas desde las ciencias y las artes'.

En el documental 'In the samen boat', su director Rudy Gnutti muestra cómo este barco, metáfora de nuestra civilización, tiene delante una oportunidad única: los avances tecnológicos, que podrían ser la clave para conseguir un mundo mejor y más justo, pero, si no aprendemos a administrarlos, y no reorientamos el timón, el futuro podría ser amenazado. La película recoge la visión de los especialistas más importantes y personajes emblemáticos como Zygmunt Bauman o al expresidente de Uruguay José Mugica, pero no deja de atender los testimonios de la gente común, todos nosotros.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES